lunes, 13 de septiembre de 2010

"Reprueba Papa las leyes que avalan uniones gay y familia alternativa" Discernimiento 1a parte

Reprueba Papa las leyes que avalan uniones gay y familia alternativa.

Las diferentes posturas que se vierten generalmente en el tema de familias diversas o alternas y los matrimonios entre personas del mismo sexo, levantan muchas suspicacias y generan en muchas de las veces en malos entendidos, el fundamento principal es la discriminación, la exclusión a lo diferente y la estigmatización social. Con relación a lo anterior lo vertido por el Papa esta semana con relación al tema da de mucho y por esto esta es la primera parte a sus declaraciones.
Discernimiento.
1ª Parte. De la caducidad de los conceptos.
“La Iglesia ve con preocupación el creciente intento por eliminar el concepto cristiano del matrimonio y familia de la conciencia de la sociedad”, para lo cual esta conceptualizado: “como la unión duradera entre un hombre y una mujer, que tiende siempre a la transmisión de la vida humana y que permite a los compañeros relacionarse mutuamente para siempre”, y por tanto bajo este razonamiento se establece la necesidad de tener: “una cierta madurez de la persona y una fundamental actitud existencial y social.”
El concepto de matrimonio y familia no se puede sujetar a una mera visión fundamentada en culto o religión específica; en este caso desde la óptica cristiana en general, ya que no toda la población de un país profesa la misma fe o simplemente no tiene ninguna, es mas al existir la libertad de culto y conciencia se da cabida a la diversidad de opciones las cuales generan sus propios concepto y definiciones; sin embargo la diferencia de conceptos, valores y principios de una a otra son significativos, lo que da como conclusión que no tiene el sello de exclusividad social y por tanto pierde su legitimidad.
Desafortunadamente, en este caso para los cultos religiosos, la historia nos ha dejado ver que sus conceptos han sido perversos y faltantes a la verdad. En la cuestión que nos ocupa, las emanadas por el Papa, y que con tanto ahínco ha defendido a cualquier costo, ejemplo de esto son los conceptos como: que la tierra no era redonda, que las mujeres por su condición no debían leer ni escribir, ya que su finalidad era traer hijos y servir a los hombres, éste tipo de conceptos que por razones científicas han comprobado que no eran ciertas, dando cabida a la dudosa legitimidad y veracidad de sus conceptos y de los argumentos que fundamenta el clero para aseverar sus hipótesis. Es por todo lo anterior que el descrédito y la duda razonable por parte de sus fieles practicantes y de quien no lo son, les asista en todo momento, y que representa hoy por hoy un fuerte desvinculador entre “ellos” y “nosotros”; “ellos” el clero tan cerca de las alturas y tan lejos de Dios y “nosotros” los demás mortales tan cerca del olvido y tan lejos del perdón.
Es así como se ha venido amasando esta desvalorización de los conceptos clericales, lo terrible y lamentable es que ellos son los generadores de estos resultados y por tanto son los responsables de la caducidad de sus propios “axiomas”.
Y así, transitamos a la evolución de los conceptos en la razón de la existencia del fenómeno social, la realidad palpable y por tanto materia de estudio para la ciencia desde su ámbito social y jurídico son materializados através de la vida en común formada por personas del mismo sexo que buscan esta misma unión duradera entre dos personas, y que permite a los compañeros relacionarse mutuamente para siempre.
Que debido a la segregación y estigmatización social tienen cierta madurez y una actitud fundamental existencial y social.
Continuara…
Fuente: La Jornada
Reprueba Papa las leyes que avalan uniones gay y familia alternativa
Afirmó que la Iglesia no puede aprobar legislaciones que "impliquen una reconsideración de modelos alternativos de la vida de pareja”.
Notimex Publicado: 13/09/2010 09:15
Ciudad del Vaticano. El Papa Benedicto XVI reprobó este lunes las leyes que aceptan las llamadas “familias alternativas” y las uniones entre personas del mismo sexo porque, dijo, se trata de normativas que provocan confusión sobre los valores de la sociedad.
Las declaraciones formaron parte de un mensaje dirigido a Walter Jurgen Schmid, nuevo embajador de Alemania ante El Vaticano, quien presentó sus cartas credenciales al pontífice en una audiencia privada en la residencia de verano de la Sede Apostólica en Castelgandolfo, al sur de Roma.
“La Iglesia ve con preocupación el creciente intento por eliminar el concepto cristiano del matrimonio y familia de la conciencia de la sociedad”, afirmó.
Insistió en que el matrimonio se manifiesta como la unión duradera entre un hombre y una mujer, que tiende siempre a la transmisión de la vida humana y que permite a los compañeros relacionarse mutuamente para siempre.
“Para esto es necesaria una cierta madurez de la persona y una fundamental actitud existencial y social. Debemos ser conscientes que el éxito de los matrimonios depende de todos nosotros y de la cultura personal de los individuos”, estableció.
“En este sentido –agregó– la Iglesia no puede aprobar iniciativas legislativas que impliquen una reconsideración de modelos alternativos de la vida de pareja y de la familia”.
Según el líder católico, las uniones legales entre personas del mismo sexo contribuyen al debilitamiento de los principios del derecho natural y relativizan toda la legislación, provocando una confusión sobre los valores de la sociedad.
En su mensaje se mostró preocupado también por el desapego hacia la religión mostrado por los seres humanos del tiempo actual, quienes –sostuvo– han marginado al Dios del cristianismo hecho persona y lo han sustituido por un ser superior, misterioso e indeterminado.
Lamentó que incluso los cristianos muestren una inclinación hacia concepciones religiosas permisivas y advirtió que el actuar social está cada vez más dominado por el interés privado y por el cálculo del poder, en daño de la sociedad.
Ponderó que si el ser humano abandona la fe en un Dios personal, surge la alternativa de un dios que no conoce, no escucha y no habla pero, sobre todo, que no tiene una voluntad.
“Si Dios no tiene una propia voluntad el bien y el mal finalmente no son más distinguibles, el bien y el mal no están más en contradicción entre ellos, sino que están en oposición donde uno sería el complementario del otro”, indicó.

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