México vive hoy por hoy una de sus peores crisis sociales, los elementos dentro de la ecuación de la violencia se suman uno a uno, hasta lograr salir por fisuras que fortalecen la justificación de la imposición autoritaria de fuerza institucional, éstos (los eventos violentos) ya no son solo percibidos a simple vista sino que ahora ya tienen sintomatología, dentro de éste marco social encontramos la inseguridad al ejercicio del libre tránsito que se vive en la Ciudad de México y su zona conurbana con el Estados de México, intrínsecamente a los elementos de la ecuación, se encuentra el desorden vial causado por:
1.- El tránsito de camiones de alto tonelaje, utilizados para carga de alimentos en refrigeradores o en espacio abierto, de la construcción como son cascajo, tierra, grava y arena.
2.- La circulación de mezcladoras de cemento, generalmente como los de CEMEX, que viajan a gran velocidad, incluso me ha tocado ver como se pasan el alto, y cuando llegan a su destino ocupan todos los carriles que se pueden.
3.- El apoderamiento de las vías urbanas por trailers de diversas firmas, entre otras de Coca Cola, Bimbo y otras, que utilizan los ejes viales y ciertas avenidas a horas que no deberían, maltratan y rompen la carpeta asfáltica y todavía utilizan vías no aptas para ellos volcándose como en días pasados uno en Aquiles Serdán.
4.- El desfile de pipas de gasolina de PEMEX, estos si son todo un caso, circulan a horas pico, no respetan ni a su madre, utilizan vías rápidas entorpeciendo el trafico y todavía su actitud prepotente, como diciendo “pues me protege el sindicato”, manejan de forma violenta y majadera.
5.- Y que decir del transporte público; de los taxistas que se paran sobre la Avenida de los Insurgentes importándoles poco el lío que van causando por su corto pasear y su inmediato parar: se supone que el metrobús se hizo para quitar de esta vía al transporte colectivo particular, los microbuses para que ya no sucediera este embotellamiento, sin embargo esto continua debido al parque de taxis que realizan constantes paradas o de plano como ejemplo un botón el metro Chilpancingo, donde de plano el descaro de los chóferes de taxis hacen base sobre Insurgentes creando un verdadero infarto vial. Y en las vías donde todavía continúan circulando dichos “micros” son el acabose, suben y bajan pasaje en medio de las cuadras, al comenzar una de estas, hacen base fuera de estaciones del metro, ejemplo de esto es Calzada de Tlalpan o que decir de una estación peligrosa para todas las personas, usuarios/as o transeúntes, el metro Pantitlán en donde por los dos costados de contraflujo separados por el metro, hacen base los microbuseros creando un verdadero nudo que tarda muchas horas en ser superado por los conductores.
6.- Camiones de transporte escolar, que manejan de una manera grosera y poco responsable, sabiendo que llevan infantes. Y cuando van sin pasaje se desubican y corren, avientan el camión, se pasan los altos.
7.- Conductores que no respetan señalamientos y que tampoco respetan el uso de las vías de forma adecuada; como es el darse vuelta de forma inconciente de un tercer carril al primero o ya para dar la vuelta, causando el frenar violento de los automóviles que le siguen, inclusive causando choques y percances automovilísticos, verdaderos infrahumanos que todavía se indignan ante su peripecia estúpida. El estacionarse en lugares reservados para personas con discapacidad, el bajar personas en lugares de flujo continuo, el esperar en segunda fila a sus acompañantes.
8.- Los franeleros, verdaderos abortos del sistema de corrupción que vivimos.
9.- Los peatones que no utilizan los puentes y pasos a desnivel, sino que torean a los carros, se pasan el alto, si se pasan el alto éstos también sin importarles que pueden ser atropellados debido a la poca o nula visibilidad para detectarles por parte del conductor.
10.- Los motociclistas los cuales causan cualquier cantidad de tropelías viales, como son: el rebasar entre carros, no fijar un carril, utilizar vías que no están permitidas, el caso mas extremo los repartidores generalmente de “Domino´s Pizza”, y la inconciencia de no traer el equipo necesario, por lo menos el casco, suben a niñas/os, a bebes y hasta perros.
11.- Los menos, porque la verdad son los menos, aquellas personas que utilizan las bicicletas como medio de transporte, y que no respetan tampoco ningún señalamiento, y que cuando se terminan los circuitos confinados para ello, causan un montón de infracciones viales, bueno hasta me ha tocado ver como atropellan peatones, sobre la banqueta, en la Condesa.
12.- Los patrullaros, que solo están enclavados en los cuellos de botella, hechos por el mal diseño de la infraestructura vial o de plano por sus pistolas, llegan a cerrar, dejando un solo carril en la incorporación de Río Becerra al Viaducto, exactamente abajo del puente último antes de llevar al entronque con la salida a Xola.
13.- Y los camiones de valores, que manejan de la forma mas ruin, son prepotentes, manejan en contra flujo, se dan las vueltas donde no están permitidas, y debido a todo esto, a su visible torpeza son presas fáciles de la delincuencia, la cual no perdona, en una ocasión un chico con esclerosis múltiple en su silla de ruedas empujado por su madre, una mujer de unos 70 años, cruzan de tras de las puertas abiertas de un camión de estos cafés, los paran de golpe en medio de la calle, expuestos al arroyo vial, les cortan cartucho y los intimidan, son unos verdaderos desgraciados.
Todo esto y unos cuantos otros elementos de errores tecnológicos, como semáforos descompuestos, causan un verdadero sufrimiento para las personas que, si son las más, manejan de forma responsable, pero que llegado el momento del caos causado por el desorden vial predominante se contagian y comienza el desastre, la tragedia se confabula y así choques, atropellamientos, hasta llegar a los cerrones entre unos y otros, el colmo fue hace un par de meses atrás, sobre puente de Alvarado antes de llegar al eje Rosales, un carro se le cierra a una familia que ya venían peleando cuadras atrás, un carro tipo “stratus” se le cierra a uno donde venia una familia, se bajan dos hombres, uno de ellos saca el arma y dispara contra el carro, no fue un ajuste de cuentas debido a que los hombres fueron arrestados inmediatamente por policías, debido a lo conflictivo de la zona siempre hay, solo que parecen estar escondidos.
Así pues la inseguridad, no hecha por grupos delictivos, sino por los mismos ciudadanos se apodera de la seguridad para ejercer el libre transito, dejando claro que solo pueden los mas fuertes, los mas machos y los débiles esos que ni lo intenten porque quedaran muertos en cualquier esquina, y su derecho, ese queda debajo de unas llantas.
Un movimiento que pugna para que esto cambie, y el derecho al libre tránsito pueda ser ejercido con toda seguridad es el realizado por los denominados wikiciudad o wikiurbanismo, movimiento que evidencia la ineptitud de las autoridades, dejando fuera y excluidos a todas aquellas personas que no utilizan vehículos automotores la posibilidad de transitar por ciertos espacios específicos. Porque es necesario luchar por nuestros espacios y conquistarlos ante personas sin ética y tránsfugas de los valores, como es el caso de Aboitiz.
C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.
Fuente: El Universal.
Fecha: Jueves 24 de marzo de 2011
Vínculo: http://www.eluniversal.com.mx/notas/754065.html
Deja 4 heridos volcadura de camioneta de valores
La unidad se accidentó en carriles centrales de avenida Aquiles Serdán, en Azcapotzalco.
Ciudad de México Redacción El Universal
Cuatro custodios resultaron heridos al volcar una camioneta de valores en carriles centrales de avenida Aquiles Serdán, a la altura de la calle Otoño, colonia Ángel Zimbrón, en la delegación Azcapotzalco.
El vehículo, de Servicio Panamericano de Protección con número 200141, que era conducido a exceso de velocidad, se accidentó sobre su costado derecho.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias al hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
La vialidad permaneció cerrada alrededor de una hora en dirección al centro.
Con información de Valente Rosas.
Más información en un momento...
Mvc
Fuente: La Jornada.
Fecha: Jueves 24 de marzo de 2011, p. 34.
Vínculo:http://www.jornada.unam.mx/2011/03/24/index.php?section=capital&article=034n2cap
No hagan cosas clandestinamente, les dice el titular de Obras…
Vecinos acusan a Aboitiz de borrar área peatonal del Puente de los Poetas
Agustín Salgado y Laura Gómez
Activistas ciudadanos acusaron al secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, de “borrar” la “intervención ciudadana” que realizaron el lunes pasado en el Puente de los Poetas y que consistió en delimitar un área peatonal y “revertir el modelo que da prioridad a los automóviles sobre las personas”.
Ante la falta de banquetas en la avenida construida por COPRI –una de las empresas concesionarias de la supervía poniente–, los ciudadanos pintaron una línea verde en uno de sus costados. También colocaron señalamientos para advertir a los automovilistas de la presencia de peatones.
Este tipo de acciones, denominadas wikiciudad o wikiurbanismo, tienen como objetivo recuperar el espacio público, dijeron los vecinos.
Activistas enviaron mensajes a la cuenta de Twitter del secretario de Obras. El ex panista les contestó: “Yo no mandé borrar nada. Les propongo que lo hagamos bien, no clandestinamente”.
Personal de la Secretaría de Obras aseguró a los activistas que fue la Asociación de Colonos de Santa Fe la que mandó borrarla.
1.- El tránsito de camiones de alto tonelaje, utilizados para carga de alimentos en refrigeradores o en espacio abierto, de la construcción como son cascajo, tierra, grava y arena.
2.- La circulación de mezcladoras de cemento, generalmente como los de CEMEX, que viajan a gran velocidad, incluso me ha tocado ver como se pasan el alto, y cuando llegan a su destino ocupan todos los carriles que se pueden.
3.- El apoderamiento de las vías urbanas por trailers de diversas firmas, entre otras de Coca Cola, Bimbo y otras, que utilizan los ejes viales y ciertas avenidas a horas que no deberían, maltratan y rompen la carpeta asfáltica y todavía utilizan vías no aptas para ellos volcándose como en días pasados uno en Aquiles Serdán.
4.- El desfile de pipas de gasolina de PEMEX, estos si son todo un caso, circulan a horas pico, no respetan ni a su madre, utilizan vías rápidas entorpeciendo el trafico y todavía su actitud prepotente, como diciendo “pues me protege el sindicato”, manejan de forma violenta y majadera.
5.- Y que decir del transporte público; de los taxistas que se paran sobre la Avenida de los Insurgentes importándoles poco el lío que van causando por su corto pasear y su inmediato parar: se supone que el metrobús se hizo para quitar de esta vía al transporte colectivo particular, los microbuses para que ya no sucediera este embotellamiento, sin embargo esto continua debido al parque de taxis que realizan constantes paradas o de plano como ejemplo un botón el metro Chilpancingo, donde de plano el descaro de los chóferes de taxis hacen base sobre Insurgentes creando un verdadero infarto vial. Y en las vías donde todavía continúan circulando dichos “micros” son el acabose, suben y bajan pasaje en medio de las cuadras, al comenzar una de estas, hacen base fuera de estaciones del metro, ejemplo de esto es Calzada de Tlalpan o que decir de una estación peligrosa para todas las personas, usuarios/as o transeúntes, el metro Pantitlán en donde por los dos costados de contraflujo separados por el metro, hacen base los microbuseros creando un verdadero nudo que tarda muchas horas en ser superado por los conductores.
6.- Camiones de transporte escolar, que manejan de una manera grosera y poco responsable, sabiendo que llevan infantes. Y cuando van sin pasaje se desubican y corren, avientan el camión, se pasan los altos.
7.- Conductores que no respetan señalamientos y que tampoco respetan el uso de las vías de forma adecuada; como es el darse vuelta de forma inconciente de un tercer carril al primero o ya para dar la vuelta, causando el frenar violento de los automóviles que le siguen, inclusive causando choques y percances automovilísticos, verdaderos infrahumanos que todavía se indignan ante su peripecia estúpida. El estacionarse en lugares reservados para personas con discapacidad, el bajar personas en lugares de flujo continuo, el esperar en segunda fila a sus acompañantes.
8.- Los franeleros, verdaderos abortos del sistema de corrupción que vivimos.
9.- Los peatones que no utilizan los puentes y pasos a desnivel, sino que torean a los carros, se pasan el alto, si se pasan el alto éstos también sin importarles que pueden ser atropellados debido a la poca o nula visibilidad para detectarles por parte del conductor.
10.- Los motociclistas los cuales causan cualquier cantidad de tropelías viales, como son: el rebasar entre carros, no fijar un carril, utilizar vías que no están permitidas, el caso mas extremo los repartidores generalmente de “Domino´s Pizza”, y la inconciencia de no traer el equipo necesario, por lo menos el casco, suben a niñas/os, a bebes y hasta perros.
11.- Los menos, porque la verdad son los menos, aquellas personas que utilizan las bicicletas como medio de transporte, y que no respetan tampoco ningún señalamiento, y que cuando se terminan los circuitos confinados para ello, causan un montón de infracciones viales, bueno hasta me ha tocado ver como atropellan peatones, sobre la banqueta, en la Condesa.
12.- Los patrullaros, que solo están enclavados en los cuellos de botella, hechos por el mal diseño de la infraestructura vial o de plano por sus pistolas, llegan a cerrar, dejando un solo carril en la incorporación de Río Becerra al Viaducto, exactamente abajo del puente último antes de llevar al entronque con la salida a Xola.
13.- Y los camiones de valores, que manejan de la forma mas ruin, son prepotentes, manejan en contra flujo, se dan las vueltas donde no están permitidas, y debido a todo esto, a su visible torpeza son presas fáciles de la delincuencia, la cual no perdona, en una ocasión un chico con esclerosis múltiple en su silla de ruedas empujado por su madre, una mujer de unos 70 años, cruzan de tras de las puertas abiertas de un camión de estos cafés, los paran de golpe en medio de la calle, expuestos al arroyo vial, les cortan cartucho y los intimidan, son unos verdaderos desgraciados.
Todo esto y unos cuantos otros elementos de errores tecnológicos, como semáforos descompuestos, causan un verdadero sufrimiento para las personas que, si son las más, manejan de forma responsable, pero que llegado el momento del caos causado por el desorden vial predominante se contagian y comienza el desastre, la tragedia se confabula y así choques, atropellamientos, hasta llegar a los cerrones entre unos y otros, el colmo fue hace un par de meses atrás, sobre puente de Alvarado antes de llegar al eje Rosales, un carro se le cierra a una familia que ya venían peleando cuadras atrás, un carro tipo “stratus” se le cierra a uno donde venia una familia, se bajan dos hombres, uno de ellos saca el arma y dispara contra el carro, no fue un ajuste de cuentas debido a que los hombres fueron arrestados inmediatamente por policías, debido a lo conflictivo de la zona siempre hay, solo que parecen estar escondidos.
Así pues la inseguridad, no hecha por grupos delictivos, sino por los mismos ciudadanos se apodera de la seguridad para ejercer el libre transito, dejando claro que solo pueden los mas fuertes, los mas machos y los débiles esos que ni lo intenten porque quedaran muertos en cualquier esquina, y su derecho, ese queda debajo de unas llantas.
Un movimiento que pugna para que esto cambie, y el derecho al libre tránsito pueda ser ejercido con toda seguridad es el realizado por los denominados wikiciudad o wikiurbanismo, movimiento que evidencia la ineptitud de las autoridades, dejando fuera y excluidos a todas aquellas personas que no utilizan vehículos automotores la posibilidad de transitar por ciertos espacios específicos. Porque es necesario luchar por nuestros espacios y conquistarlos ante personas sin ética y tránsfugas de los valores, como es el caso de Aboitiz.
C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.
Fuente: El Universal.
Fecha: Jueves 24 de marzo de 2011
Vínculo: http://www.eluniversal.com.mx/notas/754065.html
Deja 4 heridos volcadura de camioneta de valores
La unidad se accidentó en carriles centrales de avenida Aquiles Serdán, en Azcapotzalco.
Ciudad de México Redacción El Universal
Cuatro custodios resultaron heridos al volcar una camioneta de valores en carriles centrales de avenida Aquiles Serdán, a la altura de la calle Otoño, colonia Ángel Zimbrón, en la delegación Azcapotzalco.
El vehículo, de Servicio Panamericano de Protección con número 200141, que era conducido a exceso de velocidad, se accidentó sobre su costado derecho.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias al hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
La vialidad permaneció cerrada alrededor de una hora en dirección al centro.
Con información de Valente Rosas.
Más información en un momento...
Mvc
Fuente: La Jornada.
Fecha: Jueves 24 de marzo de 2011, p. 34.
Vínculo:http://www.jornada.unam.mx/2011/03/24/index.php?section=capital&article=034n2cap
No hagan cosas clandestinamente, les dice el titular de Obras…
Vecinos acusan a Aboitiz de borrar área peatonal del Puente de los Poetas
Agustín Salgado y Laura Gómez
Activistas ciudadanos acusaron al secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, de “borrar” la “intervención ciudadana” que realizaron el lunes pasado en el Puente de los Poetas y que consistió en delimitar un área peatonal y “revertir el modelo que da prioridad a los automóviles sobre las personas”.
Ante la falta de banquetas en la avenida construida por COPRI –una de las empresas concesionarias de la supervía poniente–, los ciudadanos pintaron una línea verde en uno de sus costados. También colocaron señalamientos para advertir a los automovilistas de la presencia de peatones.
Este tipo de acciones, denominadas wikiciudad o wikiurbanismo, tienen como objetivo recuperar el espacio público, dijeron los vecinos.
Activistas enviaron mensajes a la cuenta de Twitter del secretario de Obras. El ex panista les contestó: “Yo no mandé borrar nada. Les propongo que lo hagamos bien, no clandestinamente”.
Personal de la Secretaría de Obras aseguró a los activistas que fue la Asociación de Colonos de Santa Fe la que mandó borrarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario