No debe tolerarse que la Ciudad de México sea un paraíso para pederastas, señala el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país.
“El sexo es cosa de adultos”, aseguró Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, por lo que sumó a la iniciativa para reformar el Código Penal y tipificar como delito el consumo de prostitución infantil.
Dicha propuesta fue presentada por el diputado local Agustín Castilla Marroquín, ya que a pesar de que la ley castiga prácticamente todas las modalidades de explotación sexual y comercialización infantil, el lenocinio, trata de menores, turismo sexual, pornografía y prostitución infantil han incrementado en la ciudad.
Álvarez Icaza señaló que, en México, la trata de menores es el tercer delito más rentable después de drogas y armas, por lo que indicó que para erradicar esta problemática es necesario atacar el mercado que lo demanda.
“No vamos a permitir que se abuse sexualmente de nuestras niñas y niños, no podemos tolerar que se instale un concepto de paraíso de turismo sexual, donde lo que se busca es generar una cadena de abusos fundada en perversiones, como si esto fuera un mercado, que los niños son mercancía y, como pagan por ellos, los puede utilizar”, declaró el ombudsman capitalino.
Agustín Castilla aseguró que no basta con atacar a quien comercia con los menores de edad, sino también hace falta perseguir a quien fomenta y sostiene a estas redes de explotación.
Reconoció que el vacío legal en este tema permite “actuar impunemente y cada vez con mayor cinismo, al argumentar que el menor no fue corrompido por ellos, sino que éste se dedicaba previamente a dicha actividad”.
La iniciativa propone se adicione al Código Penal el artículo 189 y en el que se plantea una pena de ocho a 15 años de prisión a los pederastas y una multa de hasta 260 mil pesos.
Álvarez Icaza destacó que los pederastas prefieren a las niñas que sean vírgenes y entre menor edad tengan pagan cantidades más altas.
“Hay estudios que (señalan que) se llega a reportar cerca del Campo Militar número 1 establecimiento donde muchachas refieren que se paga entre 40 y 50 mil pesos por una muchacha menor de 18 años”.
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=240400
viernes, 15 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario