lunes, 18 de agosto de 2008

NO A LA MINIFALDA por LA CABEZA QUE NO PIENSA

Desafortunadamente el ostracismo en el que vive gran parte de México dan frutos invertidos a la legalidad inmortalizada en la Constitución misma y al respeto a los derechos humanos mínimo sobre la autodeterminación y decisión. La subyugación histórica por la cual hemos transitado como especie sigue, lamentablemente, presente y cabalgante en la sociedad contemporánea mexicana a tal suerte que la hace ver retrograda y anacrónica, dicho ostracismo es alimentado por varias vertientes del machismo nacional, uno de estos es principalmente la iglesia católica y en si cualquier rito en su mayoría son prohibitivas, negando la posibilidad de la autodeterminación de las personas.
Estos derechos humanos mínimos a los que tenemos derechos, se ven generalmente vulnerados por estos grupos que no deja sus ideas misóginas, tal como lo es la prohibición de la minifalda, esta prenda que aparece como un acto de rebeldía ya pasada la segunda mitad del siglo pasado ante los hechos de gabela por parte del imperialismo encabezado por machistas de sepa rancia y genofóbica.
Hoy ante un México pre-franquista, se siguen tejiendo las redes de sojuzgamiento por hacia las minorías sociales y grupos vulnerables en aras de imponer un pensamiento que solo atañe a quienes lo sienten y no a quienes en su teoría les provoca, entonces a tapar de nuevo el cuerpo de la mujer ya que este es el detonante del pecado, del detonador para que les sean violadas y se les falte el respeto.
Hoy esta vieja estirpe, arremete desde todos sus frentes para que una vez mas el acatamiento emitido desde el macho de la especie someta a su antojo, a su moral, a lo que creen es un acto de provocación por parte de las mujeres. Lo que hay que enseñarles es a respetar el cuerpo de las y los demás, de controlar sus instintos herectivos y su libido este que desde tiempos remotos esta desatado.
Es necesario luchar contra cualquier acto que vulnera la liberta de expresión en cualquiera de sus manifestaciones, para no regresar así a un sistema que ha logrado estigmatizar cualquier expresión femenina, en algo malo y no natural.
Cualquier retroceso en este sentido nos puede costar la vida misma para todas las disidencias del machismo hispano-mexicano. Lo que favorece aún mas a la discriminación, a la misoginia
Desde este espacio un voto de censura al gobierno de Sinaloa y la iglesia Católica por imponer un modo de pensar emanada de la cabeza que no piensa pero bien que viola.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2008/08/18/index.php?section=politica&article=015n1pol
Usted está aquí: lunes 18 de agosto de 2008Política → Protestan mujeres contra el veto católico a la minifalda
Exigen que la Iglesia prohíba a los curas practicar la pederastia
Protestan mujeres contra el veto católico a la minifalda
José Antonio Román
Ampliar la imagen
Este domingo frente a la Catedral Metropolitana Foto: Jesús Villaseca
Un grupo de jóvenes y mujeres con minifalda se manifestaron ayer ante la Catedral Metropolitana contra las recientes declaraciones de la Iglesia católica, de que el uso de minifaldas y escotes provocan que sean blanco de acoso y agresiones sexuales. Con el grito de: “Iglesia, no prohíbas las mini, prohíbe a los curas pederastas”, exigieron a la Iglesia que se retracte de sus afirmaciones.
Las jóvenes, que por momentos, en el inicio de su acto, desplegaron sus mantas y cartulinas en el atrio de la Catedral, fueron sacadas a empujones por los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes las cercaron, llevándolas con uso de la fuerza hasta la calle.
En una declaración conjunta, las manifestantes, que militan en organizaciones como Igualdad de Género y Étnica (IGE); Red de Mujeres por los Derechos Sexuales; Decidir; Coalición de Jóvenes por el Aborto Seguro; Red de Derechos Sexuales y Mexfam, rechazaron las recomendaciones de la Arquidiócesis primada de México a las mujeres de no usar “vestimenta provocadora”, porque así son ellas las responsables de la violencia, acoso y agresiones sexuales. “Estamos aquí para decir a la Iglesia que la violencia se genera a partir de una cultura patriarcal, machista, y que la solución no es negar que las personas puedan vestirse como ellas quieran”, dijo Perla Vázquez, de IGE.
Denunció que junto con la arquidiócesis de México otros arzobispos y aun gobiernos estatales se han expresado en iguales términos, y advirtió que desde esta perspectiva poco se podrá avanzar en la solución real del problema que representan los feminicidios, el acoso y las agresiones sexuales contra las mujeres.
En tanto, en la misa, el cardenal Norberto Rivera Carrera pedía por los deportistas, principalmente los que participaron en el Maratón de la Ciudad de México, que en ese momento terminaba en el Zócalo capitalino. Sin embargo, los elementos de la PFP recibieron la instrucción tajante de impedir el ingreso a la Catedral de quien usara short y playera deportiva. “Por respeto al templo” y ésas “son las instrucciones que tenemos”, fueron los argumentos que daban los policías para negar el acceso.
Hace unos días, en Sinaloa se prohibió el uso de minifalda en los bachilleratos públicos, como medida gubernamental para prevenir la violencia de género, lo que fue bien visto por la Arquidiócesis de México, la cual opinó que el uso de minifaldas provoca las agresiones sexuales. Ayer, con la manifestación frente a la Catedral, tuvieron una primera respuesta de un grupo organizado de mujeres jóvenes.
“Hacemos un llamado a exigir el fin de la opresión a las mujeres, para acabar con la dominación, la explotación; por el contrario, refrendamos el ejercicio y respeto de los derechos humanos de las mujeres y hombres, la libertad de expresión, el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, el ejercicio del Estado laico y, sobre todo al derecho a vivir libres de violencia y discriminación; dejemos de promover el machismo y la misoginia”.
Según cifras oficiales, dice la declaración, se reconocen más de 6 mil feminicidios a la fecha. En sitios como el estado de México las cifras se han duplicado; en seis meses se tienen reportadas 80 asesinadas, casi el total de 2007, dice la declaración.
A escala nacional 50 por ciento de las mujeres han sido o son víctimas de agresiones físicas, sicológicas, sexuales o de otro tipo, y 30 por ciento de estos casos se dan desde el noviazgo: van desde imponer cómo vestirse, por sus parejas, hasta el control de cuándo usar condón.
En su declaración, se considera que con opiniones como las emitidas por la Arquidiócesis de México, cuya cabeza es el cardenal Norberto Rivera, se propicia un vacío cultural y prácticamente se justifican los actos de violencia contra las mujeres y se genera el despliegue de feminicidios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

saben chicas para mi las minifaldas NO provocan a los hombres, todo esta en la mente de los hombres, ya lo saben chicas ustedes NO provocan a nadie todo esta en la mente de los hombres por la educacion machista que han recibido..........el pecado NO esta en las minifaldas sino en la mente de los hombres mañosos ahi esta todo el problema...............nuestro señor jesucristo dijo cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazon( lee la biblia).........el problema esta en nuestra mente y NO en las mujeres..............los hombres debemos aprender a conformarnos con una sola mujer para toda la vida........para preguntas y comentarios escribame: poncejulio2001@mixmail.com