martes, 12 de abril de 2011

LOS DERECHOS HUMANOS DE LA POBLACIÓN LGBTI… REHENES DE LA POLITIQUERÍA…

El regidor priísta Julio Cabrera desestimó la queja de la organización: “Miembros de la Comunidad Gay de Durango, A.C.”, debido al supuesto carácter político de la queja, toda vez que su director, Ezequiel García y su madre la regidora María Trinidad Cardiel están adherido al Partido del Trabajo.


Justificación que a toda razón carece de sustento y por lo tanto no es válida, más aun para los 60 casos de hostigamiento, acoso, extorsiones y hasta violaciones sufridas por sexoservidores y parejas del mismo sexo que son detenidas en la vía pública por agentes de la policía, caso similar al de Cuernavaca, otro estado gobernado por priistas y donde hoy por hoy es uno de los estados con mayor violación de los derechos humanos del país a las personas con preferencias sexuales distinta a la heterosexual.


Los derechos humanos que se ven vulnerados de primera mano con las libertades; libertad de expresión de sus afectos y personalidad, debido al acoso sufrido en sus personas, libertad de libre tránsito ya que, posteriormente son detenidos por los policías y terminando con no poder acceder al debido proceso, toda vez que son detenidos para ser extorsionados y/o violados.


Así es como se dan en muchas ocasiones las desapariciones forzadas extrajudiciales, por estos cuerpos policiacos que están sumergidos en la más terrible putrefacción institucional, y que son consentidos por personas como Julio Cabrera, negando el acceso a los derechos fundamentales de la población LGBTI de Durango y dejándoles en la indefensión total, en razón de asumir que los 60 casos presentados están directamente relacionados a un partido político, argumento sostenido debido a la afiliación política del promovente y su madre, asumiendo que los 60 casos son del partido opositor. Es por esto que aquellas entidades federativas desaparecen poblados enteros, esperemos que este no sea el caso del activista Ezequiel García y su familia.


Durango, un estado más donde los derechos humanos son rehenes de los intereses de grupos fácticos y sus represores.


C.L. Rodolfo Vitela Melgar.


Por el acceso a todos nuestros derechos.





http://noticiasmexico.info/2011/02/19/durango-denuncian-gays-ataques-policiacos/


Durango: denuncian gays ataques policiacos


19 febrero, 2011


Durango, Dgo. Miembros de la comunidad gay denunciaron ante el cabildo local que son víctimas de constantes agresiones policiacas. El dirigente Ezequiel García dijo que hay 60 casos documentados de hostigamiento, extorsiones y violaciones de sexoservidores y parejas gays que salen de bares o centros nocturnos. Los agentes los ofenden y si rechazan sus peticiones los atacan físicamente o detienen, indicó; pero el regidor priísta Julio Cabrera desestimó la queja por provenir –dijo– de un colectivo adherido al Partido del Trabajo, cuya regidora María Trinidad Cardiel es madre del denunciante.


Persisten ataques de policías contra gays


http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/persisten-ataques-de-policias-contra-gays/


Además de la discriminación social y familiar que enfrentan, varios homosexuales en Durango también son víctimas de constantes ataques de policías.


El presidente de “Miembros de la Comunidad Gay de Durango, A.C.”, Ezequiel García Torres, denunció que los elementos municipales siguen atacando a homosexuales que se dedican al sexoservicio, pese a los señalamientos que se han hecho públicos. “Desgraciadamente la comunidad gay no los denuncia porque tiene miedo, muchos temen ser vistos porque guardan el anonimato”, mencionó.


Refirió que los policías argumentan que no tienen su tarjeta de salubridad para poder prostituirse, reclamo que no hacen a las mujeres. Aseguró que la mayoría cuenta con dicho permiso y, aun en los casos que no es así, no se justifica el abuso de autoridad que ejercen contra ellos. “Los ven trabajando y se los llevan, aunque a veces no alcanzan a llegar al mercadito porque les piden otros favores y los extorsionan”, citó.


Adelantó que a través de la Asociación que preside, van a presentar un documento ante la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo para pedir un alto a la represión y hostigamiento de los elementos policiacos. También, solicitarán modificaciones al Bando Municipal porque se sienten desprotegidos. “No decimos que todos los policías son iguales porque hay unos que son muy honestos pero desgraciadamente el policía que trata mal es el que afecta a la sociedad y nos afecta como individuos”, añadió.


Dijo que, en Durango, desde hace 20 años ha habido acoso de los elementos policiacos a la comunidad gay que se dedica al sexoservicio, actividad a la que algunos recurren por la discriminación que les impide acceder a otro empleo.

No hay comentarios.: