martes, 25 de noviembre de 2014

CARTA ABIERTA "A VERDADAZOS II" C. MIGUEL ANGEL MANCERA JEFE DE GOBIERNO


                                                                                            México D.F. a 24 de noviembre de 2014.


CARTA ABIERTA
"A VERDADAZOS II"


C. MIGUEL ANGEL MANCERA
JEFE DE GOBIERNO
DISTRITO FEDERAL
PRESENTE


La presente misiva es con la finalidad de condenar el talante, grosero, prepotente, machista y poco sensible que demostró el titular de la SSPDF Jesús Rodríguez Almeida al felicitar al personal a su cargo, en los ataques del 20 de noviembre del año en curso.
Al referirse literalmente “felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía responsabilidad y sobre todo por restablecer el orden público, le guste a quien le guste.[1]” Denostando una prepotencia que insulta y ofende a quienes fueran agredidas por la Policía Auxiliar del Distrito Federal, e indignante que un servidor público se ostente con tal actitud.
Y es que aunque para el Servidor Público Rodríguez Almeida no exista demostración de abuso policíaco, las fotografías y videos tomados la noche del 20 de noviembre, son prueba fehaciente de lo contrario a lo que sustenta; en la cuales se aprecia a elementos de la Policía Auxiliar golpeando a un señor de edad avanzada quien carga a un menor intentado levantar a su esposa una mujer de la tercera edad quien se encontraba en el piso tirada mientas un policía auxiliar al parecer por la fotografía se presume del sector 53, en otros videos se observa perfectamente como entran a restaurantes y agreden a comensales que ni siquiera se manifestaron. Y un caso más, el cual es aniquilador para la actuación de la policía, los hechos ocurridos en la calle de Madero cuando la defensora en derechos humanos Layda Negrete es agredida con sus familiares, todas ellas mujeres, declaro que mientras las golpeaban les decían: “… ‘pinches putas’. ¿No que querían venir a la marcha? Nos agredían a mis primas y a mí, estando quietas y a un lado.[2]
Ergo, se demuestra la verdad social, que luego se enfrentará al devastador proceso de verdad jurídica, esta verdad donde las mujeres son violentadas en todos los espacios tanto públicos como privados, y bajo todas las facetas de sus identidades, en este particular la identidad de carácter ciudadanas. O como la que sufren las diferentes mujeres en penal de Nayarit, este tipo de actos matan el desarrollo humano de todas ellas, desarrollo que se vio aniquilado igualmente a los 43 normalista, y es que cual es la diferencia, bajo este tenor, entre Usted y Abarca, al contrario ambos tienen trayectorias políticas semejantes, ninguno de los dos pertenece a la izquierda real, no tienen los valores de las causas que enarbola la izquierda, y que igualmente sus elementos policiacos como los de Abraca, agreden, violan y aniquilan la voluntad de ciudadanía, entonces cual es la diferencia sustancial entre usted y él?
Y una vez sea dicho de paso, recordando la fecha de hoy, Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, acción afirmativa de Naciones Unidas para evidenciar los actos que vulneran a millones de mujeres como casos en comento.
Es cierto que cuenta con 3 grandes perfiles de mujeres que han luchado por los derechos de todas las mujeres, por erradicar la violencia de género; como lo son Patricia Mercado Castro, Rosa Icela Rodríguez y Teresa Inchaústegui Romero, con la confianza de la palabra de mujer que ellas puedan hacerlo recapacitar sobre lamentables declaraciones del Sr. Rodríguez Almeida, porque a verdad dicha “le guste a quien le guste” quienes serán juzgados por sus actos en el servicio público serán ustedes, tiempos que parecen no llegar pero que sin duda arribaran.
Por  todo lo anterior expuesto, se solicita amablemente una disculpa pública por esta declaración y talante.
Con los atentos saludos.
C.L. Rodolfo Vitela Melgar
Por la conquista de nuestros derechos.


















No hay comentarios.: