martes, 14 de septiembre de 2010

EL DEPORTE CON VISIÓN MACHISTA ACTUALMENTE SE PRESDENTA SEDICIOSO TENDIENTE A LA DEGENERACIÓN

EL DEPORTE CON VISIÓN MACHISTA
ACTUALMENTE SE PRESENTA
SEDICIOSO TENDIENTE A LA DEGENERACIÓN.

El avance de las mujeres en todos los espacios laborales es el resultado de un largo recorrido histórico, de un proceso aun inconcluso y todavía bastante escabroso. El caso “acoso a Inés Sainz”, representa este escarpada vía, no se justifica bajo ninguna fundamentación argumentativo, por la razón mas biológica, la falta de respeto al trabajo profesional que las mujeres realizan, es razonable que un montón de hombres después de un juego la adrenalina este al tope, sin embargo se supone que estos cuentan con cerebro y tienen la capacidad de razonar sus actos, por mas que estén entre puros hombres, mas aun cuando estos no se encuentran en cautiverio para hacer todo lo que sufrió Inés Sainz ese día.

Por otra parte es bueno que la NFL investigue los sucesos, que imponga sanciones correctivas y de sensibilización pero es mejor arreglar las cosas para todas las mujeres, y esto es crear ruedas de prensa después de cada uno de los juegos en espacios reservados para ello, y donde los jugadores entiendan y comprendan que esto es parte de su trabajo no solo correr tras la bola, es realmente concientizar a estas personas, y aun mas haya hacerle de su conocimiento pleno que aunque una periodista entre a los vestidores debe ser respetada y, si incumple esta persona alguna restricción en específico entonces que sea remitida a las instancias correspondientes, pero es necesario crear espacios de seguridad personal para todas las personas dedicadas a este tipo de profesiones, la cual acarrea de por si un “background” de violencia profesional.

Lamentable que en el deporte actual no se cumpla aquello de “mente sana en cuerpo sano”, sino todo lo contrario, parecería mas bien que el deporte con visión machista es sedicioso tendiente a la degeneración, porque degenerado es el acoso que sufrió esta periodista en ejercicio de sus labores.
RODOLFO VITELA MELGAR

El caso del "acoso" a la periodista de TV Azteca Inés Sainz

Este lunes comenzó la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos y para los Jets de Nueva York, una investigación sobre el supuesto acoso sexual al que miembros del equipo habrían sometido a la periodista mexicana Inés Sainz.
La noche del sábado Sainz esperaba en los vestuarios del equipo una entrevista con el mariscal de campo de los Jets, el mexicano-estadounidense Mark Sánchez, para su espacio deportivo en la cadena TV Azteca.
Según su versión, durante la sesión de entrenamiento en el campo, algunos jugadores habrían lanzado balones hacia ella para pasarle cerca y le habrián hecho comentarios sexistas sobre su apariencia.
Cuando la prensa fue invitada a esperar dentro del vestuario, algo que es costumbre en este tipo de coberturas, los gestos subieron de tono, de acuerdo con los mensajes que envió Sainz a través de su cuenta de Twitter y el relato de otros periodistas presentes.
"Me muero de incomodidad. Estoy en los lockers de los Jets esperando por Mark Sánchez y mientras tratando de no mirar a ningún lado...", escribió Sainz
Minutos después agregó: "Solo porq (sic) es la única forma de entrevistarlo previo al partido del lunes. Pero demasiada hormona masculina en el entorno...".
Investigación
La conducta de los jugadores también fue denunciada por otros colegas de Sainz y la directiva de la NFL anunció la apertura de una "agresiva investigación para determinar los hechos", según dijo este lunes el portavoz de la liga, Greg Aiello.
Incluso, el dueño del equipo, Woody Johnson se comunicó con la periodista el domingo para disculparse y le aseguró que esperaba que los miembros de su organización se comportaran "de manera profesional todo el tiempo".
"Seguiremos trabajando con la liga para recolectar los hechos y tomar los pasos apropiados para mantener un ambiente respetuoso para los medios", se lee en un comunicado en la página web de los Jets.
Mientras se resuelve la polémica, los Jets jugarán este lunes su primer partido de la temporada contra los Cuervos de Baltimore y confían en su mariscal, el mexicano-estadounidense Mark Sánchez.

En tanto, la Asociación de Mujeres en Medios Deportivos (AWSM, por sus siglas en inglés) aseguró en un comunicado que espera los resultados de la investigación y "acciones adicionales por parte de la NFL y los Jets".
"La AWSM permanece firme en su viejo compromiso de asegurar que todas las mujeres que trabajan en medio deportivos sean tratadas respetuosa, igualitaria y profesionalmente mientras estén trabajando en los vestuarios. Seguiremos encima de esta situación".
Según la asociación, la directiva de los Jets les ha pedido que ofrezcan una sesión educativa al equipo en los próximos días sobre el respeto que merecen las periodistas cuando cubren eventos deportivos.
Sin justificación
En una encuesta que pone en su página web el diario New York Daily News el 64% de los que responden critican la actitud "juvenil" de los jugadores.
Sin embargo, en un foro adyacente, la mayoría de los comentarios intentan justificar ese comportamiento alegando que "los vestuarios no son lugares para mujeres", según escribe un participante.
Otros incluso se refieren a la manera de vestirse de Sainz -quien presentó en su Twitter una foto con la ropa que llevaba ese día, unos jeans ceñidos y camisa blanca- como razón suficiente para el desenfreno de los jugadores.
Pero como escribe este lunes el columnista deportivo del mismo diario, Gary Myers, "no hay razón para que las mujeres que eligen trabajar en medios deportivos sean sometidas a un trato injusto".
"Los días de las mujeres siendo intimidadas en coberturas deportivas están lejos. Ellas merecen ser tratadas con respecto y recibir el mismo acceso y la misma cortesía".
Fuente: http://entretenimiento.prodigy.msn.com/articulo-bbc.aspx?cp-documentid=25568985

No hay comentarios.: