martes, 17 de mayo de 2011

Plan de Reordenamiento Humano… nuevo instrumento neonazi para llamar al EXTERMINIO… otra vez Guadalajara.

En días pasado el Ayuntamiento de Guadalajara puso nombre al proceso que busca reprimir las manifestaciones de afecto entre personas del mismo sexo, así como limpiar el Centro de indigentes, limpiaparabrisas y trabajadoras sexuales durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos en octubre próximo, hecho que fue denunciado por organismos civiles, lo que representa un intento más de aniquilar y exterminar a los diferentes, a las personas que no entran dentro de una heteronormatividad agringada republicana, y que adquiere tintes absolutos de expresar el profundo odio a las personas LGBTI, a los grupos indígenas, a las personas pobres y aquellas que se dedican al sexo servicio, esto me recuerda a la encomienda nazi en contra de los “judíos, sodomitas y gitanos”, la ultraderecha conservadora y radical tiene la firme intención de “limpiar” los espacios públicos terminando con la libertad de expresión de los afectos, la libertad de tránsito, la libertad de existir, por medio de exterminar a la diversidad social y cultural de México, hoy Guadalajara es una ciudad indigna de representar el sentir de la nación mexicana.


Ya que con estos actos de intolerancia y falta de respeto a los derechos humanos a conciencia, solo permite verla como una ciudad violadora de derechos humanos. Y para lo cual no habrá retroceso alguno, así como San Fernando se ha erigido como la fosa clandestina nacional y que sus habitantes quedan como grandes cobardes y cómplices silenciosos de los hechos ocurridos, así ahora Guadalajara queda como la ciudad retrograda nacional, la menos digna de representarnos, la que limpia los espacios públicos de la riqueza diversa y que ahora es marginada de la justa deportiva que como siempre buscan la paz y la unidad humana.

Llamamos a CONAPRED, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, para que intervengan en tan lamentable acontecimiento, sobre todo en una fecha como hoy 17 de mayo, día internacional contra la homofobia y la LGBTIfobia.


No a la limpieza étnica, no al extermino de la libertad de expresión de los afectos, no a la exclusión de los excluidos alejándoles a guetos neonazis.


C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Fuente: http://www.milenio.com/node/720416


Denuncian plan de “limpieza social” del Centro para Juegos


Sacar del primer cuadro a homosexuales, prostitutas e indigentes, así como reprimir manifestaciones de afecto gay, es parte de estrategia que el ayuntamiento tapatío presentó ante organizaciones civiles.


Guadalajara.- El Ayuntamiento de Guadalajara busca reprimir las manifestaciones de afecto entre personas del mismo sexo, así como limpiar el Centro de indigentes, limpiaparabrisas y trabajadoras sexuales durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos en octubre próximo, denunciaron organismos civiles.


Hace dos semanas hubo una reunión a puerta cerrada entre autoridades tapatías y organizaciones civiles para tratar el tema, informó Sergio Soto, de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), quien indicó que en ésta se revisaron los problemas sociales que son un presunto riesgo para el encuentro deportivo, “entre los que se identificó a trabajadoras sexuales, limpiaparabrisas e indigentes, y se mencionó que podía haber represalias por el contacto afectivo entre personas del mismo sexo, incluso se dijo que ya se tenía bien ubicada cuál era la zona, específicamente Prisciliano Sánchez [zona de bares gay], donde se iban a implementar redadas”.


El activista agregó que “el problema, dicen, es cómo se ve la ciudad, y este tipo de poblaciones dan mal aspecto […] ellos quieren poner la ciudad bonita, pero están atropellando derechos ciudadanos”.


Consultado al respecto, Rogelio Padilla, de MAMA AC, confirmó que la reunión sí se realizó, que él estuvo en ella y que ésta tuvo lugar el viernes 6 de mayo a las 16:00 horas en las instalaciones de Corporativa de Fundaciones. De la eventual limpia, indicó que el asunto se planteó como parte de la presentación del Plan de Reordenamiento Humano que realizaron, ante varias organizaciones con trabajo en calle, dos funcionarios tapatíos: José Argüello Gutiérrez, del área de atención a grupos vulnerables del Ayuntamiento de Guadalajara y Wilfredo Castillo Gómez, coordinador de asesores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.


Consultado por separado, el director del área de Fortalecimiento de la Familia del DIF Guadalajara, Julio Aldana, también confirmó que la reunión tuvo lugar y se realizó en los términos mencionados.


En entrevista con este diario, Rogelio Padilla informó que incluso las autoridades “tienen un mapeo del primer cuadro [de la ciudad] —que para ellos es zona prioritaria— en el que ubican a las poblaciones que estarían en la mira de ese plan: limpiaparabrisas, mendigos y niños trabajadores”.


Contó que los funcionarios presentaron “una serie de diapositivas identificando a las poblaciones a las que iría dirigido y en una se muestra a un par de jóvenes de sexo masculino manifestándose afecto”. Agregó que en el discurso de los funcionarios “se hizo alusión a [que querían evitar] las manifestaciones demasiado abiertas y escandalizantes de personas del mismo sexo”, por lo que “fuimos la única organización que en ese preciso momento manifestó su crítica de forma irónica a lo que estábamos escuchando […]. Les pregunté si actuarían igual con parejas heterosexuales que se mostraran efusivamente amor o pasión y se quedaron callados”.


Rogelio Padilla, quien trabaja ayudando a niños de la calle a través de MAMA AC, manifestó que hoy presentará al ayuntamiento tapatío un documento con propuestas para incluir a las poblaciones callejeras en el encuentro deportivo, en lugar de limpiar el Centro de ellas. Entre otras cosas, el plan propone que se les dé “una especie de seguro temporal porque realizan actividades económicas de sobrevivencia. Proponemos que las poblaciones callejeras puedan cumplir una función en los propios Juegos Panamericanos, con disciplina, con calidad de los servicios, con uniformes, con valores de la ciudad o incluso con consignas de los Juegos: que sean difusores, que den volantes”. Pero sobre todo se pide “que se renuncie a la tentación riesgosa que, en una mezcla absurda de seguridad y estética, los lleve a ser operativos de limpieza social”
Alcalde niega intención, funcionario confirma


••• El alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval negó que su gobierno pretenda realizar una limpia social durante los Juegos Panamericanos. Durante la grabación del programa Esferas, de Canal 44, que se transmite este miércoles, afirmó que su Administración es incluyente: “Mi política y mi filosofía es de respeto, es de tolerancia, sí es de un orden, pero el orden no es con represión, [...] siempre he sido muy respetuoso de las preferencias sexuales. No será [...] Guadalajara quien reprenda o reprima, sí el que ordene”.


En cuanto a la reunión de dos funcionarios del ayuntamiento (José Argüello Gutiérrez y Wilfredo Castillo Gómez) con ONG para exponerles el Plan de Reordenamiento Humano, el departamento de comunicación negó que exista un funcionario de apellido Argüello, pero confirmó que el coordinador de asesores de Servando Sepúlveda, director de Seguridad Ciudadana del municipio, se llama Wilfredo.


Julio Aldana, del DIF Guadalajara, confirmó que la reunión sí aconteció y que sí se planteó a las ONG una limpia, pero matizó diciendo que el asesor dijo que se trataba de una exigencia del Estado Mayor Presidencial. Además, afirmó que la postura de la Dirección de Seguridad no es compartida por el DIF, que tiene propuestas alternas para atender a la gente que trabaja en la calle.


Ricardo Salazar

No hay comentarios.: