lunes, 16 de mayo de 2011

PORQUE JALISCO CUANDO NO GANA ARREBATA… ARREBATA LA VIDA DE MILES DE VICTIMAS POR LGBTIFOBIA…

Desde otra perspectiva de análisis; hay que agradecerle profundamente a la marcha por la evidente falta de humanidad, de principios y la carencia de valores humanos que corrompen la dignidad nacional, toda vez que este tipo de manifestaciones atizan el odio y encono, en contra de uno de los grupos históricamente vulnerables y perseguidos, la cual hasta el día de hoy continúa perdiendo a grandes hombres y mujeres, siendo presas de asesinos fóbicos que aniquilan brutalmente, continuando con el derramamiento de sangre mexicana que hoy ha teñido nuevamente a nuestra patria, porque son ustedes “Mexicanos por la Vida”, quienes son cómplices y motivadores de gente como los asesinos de San Fernando y Durango, son ustedes los culpables de que el odio y el rencor logren su avance avasallador en contra de la dignidad humana. Son ustedes los culpables morales de todo estos asesinatos, en razón de su forma de pensar y de imponer normas, criterios y formas de pensar absolutistas; que destruyen los principios y fundamentos universales de los derechos humanos y que representa en materia de los mismos, una afrenta al valor humano de la población LGBTI, y una sinuosa provocación para alentar a los LGBTIfobicos a continuar realizando sus actos perversos de aniquilación a la población disidente de la heteronormativadad.


Desafortunadamente Jalisco, otra vez Guadalajara, cuna del machismo mexicano, del que no sabe perder y entonces arrebata, y así es arrebata la vida de personas valiosas, arrebata la tranquilidad de madres y padres de sus víctimas, arrebata la dignidad humana nacional, cuna de antivalores humanos y decadentes, de muestras fanáticas por ideologías religiosas y dogmáticas. Cabe ser objetivo y de puntualizar que no todas las personas de Jalisco, son irrespetuosas de las leyes y los derechos humanos, sino que sapientes del respeto a la libertad ajena se conducen con gran dignidad y no aluden a falsos concepto que golpean a la laicidad del Estado mexicano.


Yo le pregunto a “Mexicanos por la Vida de Todos”, ¿cuál vida dicen proteger? la que matan con sus actos y sus palabras ya que son las balas que cargara la pistola, el palo que empuñara el verdugo y que fustigara a la víctima, ¿en qué les incumbe el amor entre personas del mismos sexo? Si no son ustedes los que estarán en esos lechos y entre esas sábanas, ¿cuál su afectación directa en su persona que dos hombres o dos mujeres se casen y tengan familia? Si durante todos estos siglos de heterosexismo machista ustedes no les han dado una vida digna con amor y cariño a todos esas criaturas que se encuentran en los orfanatos y que por el contrario son mexicanos de segunda, ¿sabían que no todas las personas son cristianas o profesan alguna religión? Y que por lo tanto para ellos el concepto de “natura” se aplica a ciencias exactas y no a criterios sin valides científica; y que por consecuencia, no estarían sujetas a este tipo de reglas. Que por el contrario al intentar ser impuestas si golpea a la laicidad del Estado mexicano.


Pero la doble moral, a la cual le podríamos llamar moral “jalisquilla”, si “jalisquilla” no como peyorativo sino como la mejor forma de descripción de éste pensamiento, de este sector jalisciense, cabe también hacerles la gran incógnita: ¿por qué no hacen estas manifestaciones en Puerto Vallarta?, si ahí donde llegan los cruceros cargados de personas LGBTI, y en puntual gays, que dejan una derrama importante de ingresos a sus bolsillos?, ¿ por qué no dejan de vestirse y de utilizar ropa y perfumes diseñados y producidos por talento gay?, ¿por qué no dejan de comprar discos y arte emanada de la sensibilidad homosexual?, la congruencia tiene un precio, moral “jalisquilla” que no está dispuesta a pagar el precio de la su “dignidad”.


Del mismo modo es necesario mencionar a las miles de personas jaliscienses que luchan por los derechos humanos de toda la población y en específico por las que reindinvican la dignidad LGBTI.


La gran ventaja de combatir a personas como Edith Martínez Guzmán es precisamente el que ellas mismas se hacen evidentes por su retrogrades y que nos hace pensar en que el dinero del erario público se utiliza para generar odio y violencia en vez de combatirla. Porque no dejaremos la lucha a un lado, porque nuestras marchas son fieles a los derechos humanos, porque en la marcha del orgullo de la Ciudad de México se manifiestan más de cien mil personas cada año, y que va en aumento, porque nuestro reclamo a la vida y el respeto a la misma es legítimo, gritamos YA BASTA DE TANTA VIOLENCIA, NO + SANGRE…

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Fuente: http://www.milenio.com/node/718908


Concluye marcha a favor de la vida
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara calcula que acudieron cinco mil personas a la plaza de la Liberación en tanto que organizadores sostuvieron que eran doce mil personas las que acudieron al evento.
Guadalajara.- La manifestación organizada por Mexicanos por la Vida de Todos inició con hora y media de retraso, ya que estaba programa para arrancar a las 16:00 horas, pero inició hasta las 18:30 debido a que los contingentes provenientes de la plaza de la Bandera y del Expiatorio se retrasaron en llegar la plaza Liberación en donde se unieron a las personas que llegaron desde la plaza Juárez y La Normal.
La presidenta en Jalisco del organismo, Edith Martínez Guzmán leyó un pronunciamiento en el que pide a los legisladores locales y federales que se pronuncien en contra de diversos asuntos como el de la reforma Constitucional Federal en materia de derechos humanos, además pidió que se manifiesten en contra de la iniciativa del divorcio exprés, de la propuesta para despenalizar el aborto en Jalisco, de la iniciativa que legitima las uniones civiles del mismo sexo asícomo de la iniciativa que permitiría la subrogación de vientres, entre otras.
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara calcula que acudieron cinco mil personas a la plaza de la Liberación en tanto que organizadores sostuvieron que eran doce mil personas las que acudieron al evento.
En el lugar se recabaron firmas en contra de las iniciativas señaladas y a quienes aceptaban firmar se les pedía que mostraran su credencial de elector.
Alrededor de las 19:30 horas concluyó el evento.
Elizabeth Rivera

No hay comentarios.: