jueves, 28 de enero de 2010

Acusa Razú a PGR de discriminación

El principal promotor de las reformas para permitir la uniones gay calificó de endeble el argumento de las autoridades federales

Por Rafael Cabrera

Ciudad de México (28 enero 2010).- La acción de inconstitucionalidad presentada por la PGR ante la Suprema Corte contra las reformas que permiten que homosexuales contraigan matrimonio y adopten niños en el DF fue calificada de discriminatoria por el diputado local del PRD, David Razú.

El legislador, quien fue el principal promotor de las reformas al Código Civil, reiteró que detrás de la decisión de la PGR están el Presidente Felipe Calderón, el PAN y la Iglesia.

"El Presidente de la República y su Procurador (Arturo Chávez Chávez) están enviando un mensaje a la sociedad discriminatorio, de que hay familias que no deben recibir la protección del Estado mexicano", señaló Razú.

"Están defendiendo que los hijos de estas familias, que ya existen, no deben recibir protección social. Es un mensaje de discriminación y segregación en contra de un sector de la sociedad".

Razú indicó que esperarán a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé entrada al recurso presentado por la PGR, pero confío en que ganarán el debate pues la reforma no viola la Constitución.

"La Constitución defiende la no discriminación, los derechos para todos sin diferencia, así que vamos a ganar. Además, hasta ahora no hay jurisprudencia internacional que haya revertido este tipo de reformas en otros países", agregó.

Razú calificó de endebles los argumentos de la PGR contra la reforma, pues la instancia federal señaló que va contra el artículo 391 del Código Civil del DF, el cual permite la adopción.

"Todavía no conocemos a fondo el expediente, pero nos llama la atención que la PGR controvierta el artículo 391 cuando este ni siquiera fue reformado por la Asamblea Legislativa, nos parecen argumentos muy endebles", señaló.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/1074790

No hay comentarios.: