viernes, 29 de enero de 2010

Sin desventaja, los niños criados por homosexuales.La PGR viola las garantías individuales, afirma CDHDF

Proseguimos estancados en la polémica que ha generado la reforma al código civil del D.F., para ampliar el derecho de más SERES HUMANOS, a vivir y cohabitar, conforme así lo decidan. La Constitución, cita y mandata:

Artículo 1o.
Queda prohibida toda discriminación motivada por
origen étnico o nacional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas

Artículo 4o.

El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.

Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos..Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución.

Toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.

Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo.

Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.

Los ascendientes, tutores y custodios tienen el deber de preservar estos derechos. El Estado proveerá lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos.

El Estado otorgará facilidades a los particulares para que coadyuven al cumplimiento de los derechos de la niñez.
http://www.tlahui.com/conmx1.htm#a4

Como puede usted observar, la impugnación que ha hecho la PGR, es netamente un cálculo político, porque la Suprema Corte de Justicia, no podría anular, la garantía constitucional que debemos tener, TODOS los mexicanos, para definir cómo conformaremos nuestra familia. LA LIBERTAD para ello, no queda sujeta a una preferencia sexual, NI MUCHO MENOS A UN MODELO QUE DICTE EL CLERO. México como Estado LAICO, no puede anteponer las líneas que decida dictar cualquier religión, porque estamos ante derechos CIVILES.
La figura de familia tradicional, conformada, por mamá+papá+hijos, no es modelo único, ni en México y mucho menos en todo el mundo. Hace años que existen hogares conformados por mamá+hijos o papá+hijos, así como parejas LGTB, que de relaciones anteriores, lograron procrear hijos y que ahora con sus nuevas parejas, conviven con sus propios hijos.
¿Cómo NEGARLE a esos niños los derechos y certidumbre jurídica por argumentos que son toda una falacia?, ¿con qué calidad MORAL se atreven, tanto la iglesia como el Estado, a cerrar la puerta para que los niños SIGAN sin tener el AMBIENTE PROPICIO, que los dotaría de esa DIGNIDAD que tanto le escatima, un sector retrógrada e hipócrita de la sociedad?
En hechos recientes, aquí le he documentado el caso de los niños de Casitas del Sur. La historia desnuda lo abandonados que han estado los menores, ante la incapacidad y hasta complicidad de los gobiernos. Pero también hemos documentado en este espacio, la desprotección de aquellos pobres niños, que viven en condición de calle. Grupos numerosos de menores, que con la carnada perfecta, para explotadores sexuales, pederastas o traficantes de órganos. ¿Qué protección les hemos dado como sociedad o como Estado?
Y qué con los casos de pederastas, que bajo el cobijo de la complicidad que suele existir en el poder, atacan menores y en la enorme mayoría de los casos, están fugados y nadie los atrapa.
¿Por qué NEGARLE a todos los niños que hoy no cuentan CON UN HOGAR, la posibilidad de sumarse a una familia, sin importar o etiquetar la preferencia sexual para condicionarles el derecho?
¿Será muy difícil entender, que un menor con sus manos llenas de amor, cuidados y un hogar, podrá entender la integración de una sociedad?
Casitas del Sur, un caso verdaderamente dramático, como también lo fue, el caso de Maciel.
Le dejaré algunas notas para su reflexión y sobre todo para que logremos preguntarnos
¿por qué debemos de definir cómo deben vivir los demás menoscabando su libertad, de qué privilegios gozamos los heterosexuales para pretender esclavizar a los demás?
Laura Tena


REPORTAJE: ESCÁNDALO EN LA IGLESIA CATÓLICA
La increíble vida de Marcial Maciel
El fundador de los Legionarios de Cristo fue pederasta, tuvo hijos con varias mujeres y plagió el libro de cabecera del grupo.
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/increible/vida/Marcial/Maciel/elpepusocdmg/20100124elpdmgrep_6/Tes



El estudio aparecerá en el Journal of Marriage
No hay evidencia de que el género proporcione una habilidad especial
Investigadores sociales en el tema de la familia encontraron que no hay evidencia de que niños criados por padres del mismo género tengan alguna desventaja frente a niños de padres heterosexuales
, publicó el Science Daily.

El sociólogo Timothy Biblarz, del USC Colegio de Letras, Artes y Ciencias, afirmó que muchas decisiones están influenciadas por la idea errónea de que los niños necesitan una madre y un padre.

Aseguró que no existen investigaciones sociales que apoyen la tesis de que los menores deben ser educados por padre y madre, y que el error estriba en que quienes defienden esa postura desconocen las investigaciones que existen sobre el tema.

Biblarz, así como Judith Stacey de la Universidad de Nueva York, realizaron investigaciones sobre género y familia enfocadas a madres solteras, hogares con un solo padre, padres homosexuales y madres lesbianas.

Encontraron que no hay evidencia de que el género proporcione una habilidad especial para criar a los pequeños, y que tiene muy poco que ver en su desarrollo psicológico o su éxito social.

Las investigaciones a las que se recurre de manera rutinaria no hablan de si los niños necesitan un padre y una madre en casa, pues sólo comparan a parejas heterosexuales con familias de un solo padre o madre.

Se confunde el número con el género de los padres, aseguraron.

Está demostrado que dos mujeres lesbianas con hijos tienden a jugar más con el niño, son menos propensas a propinar castigos físicos y dan una educación menos chauvinista, mientras que aún hay escasos trabajos sobre padres homosexuales.

Stacey señaló que la familia típicamente mejor para los niños es aquella que tiene responsabilidad, compromiso y estabilidad. Dos padres, en promedio, son mejores que uno, pero uno que hace bien las cosas es mejor que dos no tan buenos.

El trabajo de estos investigadores será publicado en el número de febrero del Journal of Marriage and Family, con 70 años de trabajo en el campo de la familia.

México • Notimex
http://impreso.milenio.com/node/8710993


La ley amplía los derechos de las personas lésbico-gay, señala
La PGR viola las garantías individuales, afirma CDHDF

El ombudsman capitalino dice contar con otra encuesta que desmiente la del PAN.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal afirmó que la Procuraduría General de la República viola las garantías individuales de las personas lésbico-gay.

“No están tomando en cuenta que todos las personas en el país tenemos los mismos derechos, que nadie está exento del artículo primero constituciónal”, afirmó el ombudsman Luis González Plascencia.

Señaló que no hay posibilidad de interpretar que exista algún tipo de inconstitucionalidad con esta ley; al contrario, amplía derechos; “el asunto se va a dirimir en la Corte, y con eso reforzamos que son las instituciones del Estado laico en donde se realiza el debate”, dijo.

“Esta controversia obedece expresamente a la presión de los grupos conservadores, y la PGR tendrá que explicar las razones en argumentación de la acción de inconstitucionalidad”, reiteró.

Asimismo, agregó que si la Corte falla a favor de la acción será un sesgo de discriminación, lo que es contrario al Estado, porque éste tiene que avanzar hacia la consolidación de los derechos y la incorporación de nuevos.

Respecto a la encuesta del PAN, el ombudsman afirmó tener otros datos, en los que no son la mayoría de los mexicanos quienes se oponen a los matrimonios entre personas del mismo sexo, sino que se trata de una de cada dos.

Sin embargo, “las encuestas, en todo caso, lo que nos muestran es la magnitud del reto que tenemos para concientizar a las personas sobre la importancia que tienen esos derechos”, manifestó.

Explicó que la comisión local, las estatales y la federal “tendríamos que asumir como reto que la mitad de la población tiene que aprender a ser más tolerante”.

México • Karen Benavides
http://impreso.milenio.com/node/8711126

No hay comentarios.: