martes, 30 de julio de 2013

CARTA ABIERTA EN APOYO A LA RATIFICACIÓN DR. GONZÁLEZ PLACENCIA

México, D.F. 30 de junio de 2013.

DIP. CIPACTLI DINORAH PIZANO OSORIO
TITULAR DE LA PRESIDENCIA DE LA
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS
DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL
DISTRITO FEDERAL

Estimada Maestra Pizano:
Sirva la presente para enviarle un cordial saludo, la razón que motiva las siguientes líneas, es en relación a la ratificación del actual titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Dr. Luis Armando González Placencia, acontecimiento que se dará próximamente, y que sin lugar a duda es del interés ciudadano para todas las personas que vivimos en esta entidad federativa.
En virtud de lo anterior, es  necesario analizar en profundidad, pero de forma breve, la actuación profesional del Dr. González Placencia como Ombudsman; comenzando con este ejercicio recordemos su trabajo en relación al caso “News Divine”, en el cual dejó clara su postura desde un principio en relación a los hechos violatorios a los derechos de las y los jóvenes víctimas de la actuación de servidores públicos marcando su independencia decisional y de criterio como verdadero defensor de los derechos humanos frente a gobierno encabezado por Marcelo Ebrard y señalando que aun hoy existe impunidad en el caso; otro hecho importante ha sido la recomendación emitida para la suspensión de la construcción de la supervía teniendo una actuación antagónica con el gobierno del Distrito Federal, postura igualmente contundente fue en el caso de las manifestaciones del día 1° de Diciembre de 2012 y, actualmente en los casos de personas desparecidas. Este pequeño recuento deja claro el desempeño del Dr. González Placencia, como un verdadero defensor de los derechos de las personas, participación vigorosa en defensa y genuino compromiso con el respeto y defensa de la dignidad humana de todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Hoy nos encontramos ante una decisión de vital importancia para las personas capitalinas y la defensa de sus derechos humanos, y es la opción de ratificar al Dr. González Placencia como presidente de la honorable Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; recordándoles a todas la personas que integran la Comisión que Usted preside, la observación atinada de Santiago Corcuera quien dijo: “como defensores de derechos humanos nos importan los hechos y las violaciones a los derechos humanos por parte de los poderes instituidos. En ese sentido somos daltónicos a colores partidistas[1]este es el caso que nos ocupa al unirnos como activista y defensor de los derechos humanos al clamor de otras cientos de personas, activistas y defensoras quienes se han manifestado a favor de dicho plácet. Es menester de quien suscribe aclarar que no tengo el honor de conocer personalmente al Dr. González Placencia pero si de testificar: su trabajo, su lucha y su entrega diaria por la defensa, promoción y cumplimiento de los derechos humanos.
Con los atentos saludos.
Ciudadano Libre
Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.












                                                   




Pd. Su correo institucional no funciona.





C.c.p. Dip. Efraín Morales López. Vicepresidente de la Comisión de derecho Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Para su conocimiento.
          Dip. Laura Iraís Ballesteros Mancilla. Secretaría de la Comisión de derecho Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Para su conocimiento.

No hay comentarios.: