viernes, 22 de octubre de 2010

Y continua la reprobadera… hasta cuando?

No es raro para nadie, del suplicio que viven los presos de su libertad en los diferentes centros de reclusión del país, debido principalmente a que la gran mayoría de los celadores son personas sin escrúpulos y están penetrados fuertemente por todo tipo de prácticas clandestinas, desde esos niveles hasta las y los directores de éstos.

La ley dentro de estos lugares es realmente parcial, y más aun cuando se trata del régimen interior, ya que los reglamentos tácitos de convivencia son sumamente denigrantes de la valida de las personas que en ellas se encuentran. Hoy la CNDH presenta una sola óptica de todas las visiones que conforman este submundo y que realmente poco interes se ha prestado por parte de las autoridades tanto locales como federales para imponer el orden verdadero, este que debe de conciliar el castigo con la fatiga emotiva, lugares donde se debe de fomentar el trabajo y su valía, tanto para las y los internos como para sus familiares.

Trabajos que deberían de redundar en bienestar de toda la sociedad que paga su manutención, existen diferentes maneras de lograrlo, pero si las condiciones de seguridad personal y la calidad de la dignidad humana no cambian dentro de estos lugares, solo estaremos castigando en exceso llegando a la tortura la cual solo engendra verdaderos “orkos”.

C.L Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Fuente:

Reprueba CNDH cárceles de Morelos

Morelos.- Las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos reprobaron al sistema penitenciario de Morelos con una calificación de 5.75 en su última evaluación que realizaron al penal de Atlacholoaya y las cinco cárceles distritales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública. El problema principal, revela el estudio, es el hacinamiento, el deterioro en infraestructura que agudiza la separación entre procesados y sentenciados, así como la clasificación de los internos del fuero común y federal de acuerdo al perfil criminológico para brindar un tratamiento de readaptación.

No hay comentarios.: