martes, 24 de noviembre de 2009

Buscan derechos para matrimonios homosexuales

El día de hoy será presentada en la Asamblea Legislativa, la opción para reformar el Código Civil, con la finalidad de que en la Ciudad de México sea una opción para celebrar matrimonios entre integrantes de la comunidad LGTB. Recordemos que en el estado de Coahuila, la opción ya existe. Hoy la propuesta sería para avanzar en el Distrito Federal. Por ello coloco el tema para intercambiar las ideas que me nacen de leer la propuesta.
En la entrevista que le hacen al legislador, asambleísta, comenta, que la opción de adopción para la nueva figura matrimonial se deja por el momento abierto.
Yo considero que la reforma planteada no debiera discriminar los derechos de la nueva figura matrimonial y mucho menos limitar los derechos, que toda pareja debiera gozar. Es decir, los mismos derechos y obligaciones que tenemos los heterosexuales, deben cobijar a los que pertenecen a la comunidad LGTB.
En México, como en muchas partes del mundo, los niños sufren de abandono y desprotección. Es la realidad. Poco o nada logran hacer los gobiernos, para garantizar los más elementales derechos de los niños. ¿Por qué privar o limitar, por razón de preferencia, el derecho para adopción, cuando hay miles de niños que están a la espera de tener un hogar?
Desde mí perspectiva, veo con agrado la reforma que será propuesta, porque dejaríamos de tener, ciudadanos de primera y de segunda. Porque en los hechos estaríamos avanzando para erradicar factores que discriminan, etiquetan y socialmente limitan.
¿Cuánta gente LGTB se ha casado, con un heterosexual, para ser socialmente aceptado?
El tema no es menor, porque la presión y etiqueta social, alimentó la simulación y por ello algunas relaciones terminaron en fracaso.
Ahora bien, nuestra realidad nos ha documentado, que no todos los padres, heterosexuales, han sido los padres y madres ejemplares. También nuestra realidad ha mostrado, qué sucede cuando los niños son arrebatados de sus hogares para enviarlos a instituciones que deben cuidarlos.
Me parece que el eje elemental, rector de sociedad, debe ser que todos los seres humanos puedan valer igual.
Entre más niños tengan hogar, acceso a la educación y todos los cuidados que su integridad merece, más estaríamos como sociedad aprovechando el bono demográfico.
Colocaré algunas noticias qué nos dicen, cuántos factores amenazan el entorno de los niños así como la noticia que nos cuenta de la reforma que se intentará presentar, hoy en la asamblea legislativa.
Laura Tena

Red de pederastas en México. Primera Parte
http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2009-11-04&numnota=24
Red de pederastas en México.- Segunda Parte
http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2009-11-05&numnota=47
México y el auge del abuso sexual infantil
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=137230&Itemid=1
Mujer detenida acusada de prostituir a su hija de 4 años
http://www.eluniversal.com.mx/notas/616020.html
Lenones reclutaban a niñas de la calle
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/98242.html


Buscan derechos para matrimonios homosexuales
AP
El Universal
Ciudad de México
Lunes 23 de noviembre de 2009


David Razú, diputado del PRD en el DF, dice que la posibilidad de adoptar es un tema que fue dejado abierto, con el propósito de que sea debatido y decidido durante el proceso legislativo


Dos años después de haber entrado en vigor las uniones civiles entre personas del mismo sexo, diputados locales impulsan ahora el matrimonio homosexual en la ciudad de México.

Una iniciativa de reformas al código civil de la capital mexicana será presentada el martes ante la Asamblea Legislativa, donde varios legisladores se han manifestado a favor, dijo este lunes el diputado local David Razú, promotor de la propuesta que ya ha sido rechazada por la Iglesia católica.

Dijo que las modificaciones plantean, entre otras cosas, que los homosexuales tengan el derecho del registro en el Seguro Social y la unión del patrimonio para solicitar créditos hipotecarios, como ocurre con los matrimonios heterosexuales.

Razú, un diputado adherido al partido de la Revolución Democrática (PRD) , dijo que la posibilidad de adoptar es un tema que fue dejado abierto, con el propósito de que sea debatido y decidido durante el proceso legislativo.

''Sin duda va a ser uno de los temas de mayor discusión. Entre las diputadas y los diputados a favor de la iniciativa estamos unos a favor y otros en contra (de la adopción) '', dijo.

''La ciudad de México ha sido una pionera y una punta de lanza en cuanto a las libertades individuales'', consideró.

La Asamblea Legislativa, dominada por el PRD, ha impulsado y aprobado iniciativas que han puesto a la capital a la vanguardia como la despenalización del aborto y las propias uniones civiles entre homosexuales, pese a la oposición de sectores conservadores como la Iglesia católica.

''La Iglesia considera que el matrimonio no es sólo un contrato, sino un sacramento instituido por Dios para que un hombre y una mujer compartan la vida en pareja y sean el núcleo de la sociedad'', dijo el lunes a la AP el padre José De Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México.

Aseguró que la Iglesia ''no discrimina'' a las personas homosexuales, aunque ''sí aclara que de acuerdo con las sagradas escrituras, el matrimonio no puede ser entre personas del mismo sexo''.

Al llegar a la Asamblea Legislativa, la iniciativa debe ser analizada y en caso de ser aprobada en comisiones sería enviada al pleno para votarla.

Razú confió que la propuesta será aprobada antes de que concluya el 2009.

degc

http://www.eluniversal.com.mx/notas/641769.html

No hay comentarios.: