jueves, 26 de noviembre de 2009

Familias indígenas evangélicas expulsadas en Chiapas

CIUDAD DE MEXICO, Mexico, nov 26 --
Cuatro familias indígenas fueron expulsadas de la comunidad Lázaro Cárdenas, municipio de Huixtán, estado sureño de Chiapas, por profesar la religión evangélica.

El pastor protestante Juan Vázquez denunció hoy que las autoridades de la localidad, en la región de Los Altos, zona de influencia de la guerrilla alzada en armas en enero de 1994, obligaron a las familias a salir de la aldea.

Las autoridades obligaron a los expulsados a firmar un documento en el que se señala que salieron del lugar por su voluntad.

El acuerdo de expulsar a las cuatro familias fue tomado luego de una reunión que sostuvieron las autoridades del poblado, que profesan el catolicismo, dijo el pastor.

El dirigente evangélico señaló que a los 21 indígenas expulsados sin ningún consentimiento o aviso previo les sacaron sus pertenencias personales a la calle, para que abandonaran la comunidad la noche de ese mismo día.

Las familias evangélicas expulsadas se refugiaron a un costado de la prisión del municipio de San Cristóbal de Las Casas, de donde fueron rescatados posteriormente por correligionarios.

La persecución y expulsión de evangélicos es una práctica frecuente en la zona desde hace varias décadas.
http://www.timesoftheinternet.com/espanol/69745.html

No hay comentarios.: