miércoles, 3 de febrero de 2010

Convocan a marchar a favor de bodas gay

Pedirán una audiencia con el Presidente para conocer su postura ante las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo
Por Rafael Cabrera

Ciudad de México (2 febrero 2010).- Este sábado 6 de febrero, organizaciones civiles realizarán una marcha por la defensa de los matrimonios entre personas del mismo sexo, que avanzará del Ángel de la Independencia a la Residencia Oficial de Los Pinos.

A través de correos electrónicos y redes sociales, la organización Sociedad Unida a Favor del Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo está convocando a concentrarse en la columna del Ángel, a partir de las 11:00 horas.

Esta organización agrupa a diferentes asociaciones y colectivos a favor de los derechos de gays y lesbianas, y entre sus integrantes están Jaime López Vela, Lol Kin Castañeda y Judith Vázquez, activistas que impulsaron la aprobación de la reforma en la Asamblea Legislativa del DF.

"El objetivo será marchar rumbo a la Residencia Oficial de los Pinos a solicitar audiencia con el Ejecutivo federal en la exigencia de conocer su postura frente a la homofobia institucional que ha manifestado su servidor público que encabeza la Procuraduría General de la República con el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio entre personas del mismo sexo", dice la convocatoria.

El pasado miércoles, la PGR presentó ante la Suprema Corte un recurso legal en contra de la reforma aprobada en diciembre por la mayoría de la Asamblea Legislativa del DF.

La reforma entrará en vigor el próximo 4 de marzo.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/1076337

No hay comentarios.: