martes, 23 de febrero de 2010

No discriminación, factor vital democrático: Conapred

23 Febrero, 2010 - 12:25
La igualdad y la no discriminación son factores que son indispensables para la democracia, por lo que realizar acciones en este sentido tienen beneficios para la sociedad, aseguró el titular del Conapred, Ricardo Bucio Mújica.

El funcionario federal aseveró que uno de los principales objetivos del consejo a su cargo es trabajar para evidenciar este hecho, así como hacer visible los perjuicios que provoca la discriminación y promover la generación de costos para quien discrimina.

Bucio Mújica aseguró que la democracia se funda en la igualdad entre las y los ciudadanos, y mencionó que el sufragio parte del principio de igualdad entre todas las personas que tienen el carácter de ciudadano.

Destacó que la sociedad que opta de manera intencional y hace acciones afirmativas, políticas públicas y leyes en favor de la no discriminación, será una más armónica que le da contenido a la democracia.

En este sentido, el titular de la Conapred señaló que en caso de que no se realicen acciones contra la discriminación y en favor de la igualdad se tendrán perjuicios sociales, por lo que no se puede ser indiferente frente a estos temas.

Al presentar su propuesta de trabajo para el periodo 2010-2012, Ricardo Bucio destacó que entre las acciones prioritarias se encuentra trabajar en el programa nacional para prevenir y eliminar la discriminación, documento que se espera sea publicado el próximo mes.

Asimismo se trabajará en el proyecto de iniciativa de reforma a la Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, así como en el programa de promoción de cultura de la igualdad, entre otros temas.

/doch

FUENTE:
Notimex

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2010/02/23/no-discriminacion-factor-vital-democratico-conapred

No hay comentarios.: