jueves, 24 de marzo de 2011

LIZ TAYLOR MONUMENTO CAMP GAY: DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL.

23 de marzo 2011: el mundo se vuelve a enlutar, la Diva entre Divas, la Taylor como le llamamos en algunos círculos de la población LGBTI, partió tras una larga enfermedad que le consumió, a poco menos de un mes de su cumpleaños celebrado el 27 de febrero en un cuarto de hospital.

Para lo población gay en específico, Liz se establece, en el más estricto sentido wit, como la expresión de lo sublime, es “una obra de arte viva”, es la aspiración wildeana a ser la elegancia dinámica; no por distinguirse de las demás, sino por distinguirse de la vulgaridad de las demás, así se constituye como un objeto de orientación en la metempsicosis del artificio y estilización.

Representa el resultado de la metamorfosis perfectamente esteta, sufrida en su persona física que modifica su personalidad en siempre refinada y muy elaborada, el mejor ejemplo del fenómeno estético visual, convirtiéndola en la expresión de la vanguardia, de la sensibilidad gay, del triunfo divertido de la forma sobre el contenido. De ser bella entre las bellas y conseguir el amor del hombre ideal, llegando a ser la mayor figura icnográfica del camp gay. Dentro de ésta aportación icnográfica a la población en comento dos de sus películas se vuelven importantes en la construcción de la identidad gay: Cleopatra y ¿quién teme a Virginia Wolf?, se convierten en la línea retórica referencial para dar forma al “drama queen” dentro de la segunda generación gay.

Aunado a todo lo anterior se suma un componente indispensable en la figura de Liz, la de activista nata defensora de los derechos humanos de nuestra población y aguerrida luchadora en contra del VIH/sida, logró visibilizar en los 80´s la doble estigmatización por ser gay y, según en 1985 al ser “invertido” se era portador por natura de la pandemia del siglo XX, como añadidura a lo “antinatural” el castigo divino venia de la mano.

Liz al ser afectada directamente en su vida sentimental inmediata, palpable con el contagio y muerte de grandes amigos, decide crear su fundación para luchar en contra del VIH/sida y de la muerte social previa a la natural que vivían aquellos implicados, abono mucho en la defensa de los derechos a la no discriminación, al respeto de las libertades, compromiso que le llevo al reconocimiento global, erigiéndose como mentora y monumento de los derechos humanos de la diversidad sexual y de las personas que viven con el virus antes mencionado.

Hoy desde este espacio, muchas gracias Liz por todas las batallas y luchas, por ser parte de las nuestras, por tu defensa de los derechos humanos, por ser agente del cambio para erradicar la discriminación y el estigma, por tú arte inmortalizado, por ser reina del “drama queen”, diosa del glamour sexy y refinado… te extrañaremos…

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Fuente: El Excelsior.
Fecha: 2011-03-24 09:16:00.
Vínculo: http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=724503

Homofóbicos irán al funeral de Liz Taylor

Un grupo de la Iglesia Bautista de Westboro amenaza con protestar en el último adiós a la diva, por su legado de apoyo a la comunidad gay.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.- Un grupo homofóbico anunció este jueves que se hará presente en el funeral de la diva de Hollywood, Elizabeth Taylor, para protestar por su legado de apoyo a la causa homosexual y su lucha contra el sida.

El grupo en cuestión es la Iglesia Bautista de Westboro, conocida en EU por su marcada repulsión a los homosexuales quienes, según sus creencias, merecerían la pena de muerte.

Taylor, de 79 años y considerada la última gran diva de la edad de oro de Hollywood, falleció ayer por problemas cardiacos en un hospital de Los Ángeles.

Durante toda su vida fue una ardua defensora de los derechos de los homosexuales, muchos de ellos amigos o fanáticos suyos, y abrazó la causa de la lucha contra el sida al fallecer su amigo Rock Hudson en la década de los 80.

Taylor sería enterrada este fin de semana en el Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park Cementery, de California.

No hay comentarios.: