lunes, 26 de enero de 2009

DE 192 SOLO 66 PAÍSES LUCHAN POR ERRADICAR EFECTIVAMENTE LA DISCRIMINACIÓN A PERSONAS DE LA POBLACIÓN LBGT.

La declaración contra la discriminación a homosexuales presentada a escaso un mes, en el pleno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, para su debate y su voto, el cual fue en negativo después que solamente 66 de 192 países miembros votaran a favor, son muestra del nivel de deterioro de la dignidad humana de las personas de la población sexo afectiva a nivel mundial.

Es importante remarcar que la discriminación y el odio a las conductas fuera de los patrones heterosexista y machistas, siguen persistiendo en países como Estado Unidos de Norteamérica, estos que dicen defender la libertad. La esperanza de que esto suceda son remota ya que, sí en un país que en forma demagógica sustenta la invasión a países por la violación a sus libertades, pero que en forma pragmática solo los defiende a “modo” de invasión, ¿qué nos podemos esperar de aquellas civilizaciones inmersas en dinámicas sociales convulsionadas por el radicalismo social y el fundamentalismo religioso?.

Estos dos mismos elementos sociales que están por colapsar a la nación mas poderosa del mundo, es necesario recordarles a todos y cada uno de los países miembros de las Naciones Unidas que están incurriendo en una falta muy grave en contra de la dignidad del ser humano y humana al negarles de forma efectiva el acceso a sus derechos humanos mínimos, como el de respeto a la vida humana, consagrados en las herramientas mismas emitidas por dicha Institución.

Debido a lo anterior países como Noruega, Holanda, Francia entre otros, así como países que viven una liberta, relativamente abierta, a la sexo afectividad y a favor de la libertad de la expresión de los afectos, de lucha por salvaguardar la vida humana.

Luchemos por crear y articular los mecanismos para ayudar a todas y todas aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad así como estén en peligro por perder la vida, al ser condenadas y condenados por diferentes calificativos y/o delitos derivados de su orientación sexo afectiva.

Más aun buscar que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pueda tener poderes de negociación para rescatar dichas vidas, y crear un protocolo integral para asilarlos políticamente a todas aquellas personas que estén en riesgo, en estados miembros de dicha organización. Por medio de convenios para su rescate. También de crear los medios necesarios en todos los países miembros de los casos de victimas por crímenes de odio derivado y/o vinculado con su orientación sexo afectiva. Y comenzar a obtener datos duros y estadísticas responsables para sustentar también de forma cuantitativa las razones cualitativas para la firma urgentemente necesaria de la declaración contra la discriminación a personas homosexuales.

Defendamos la dignidad humana por medio de la razón desarticulando los actos de discriminación fundados en el odio a la diferencia de las conductas heterosexistas.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.


Fuente: Milenio
Liga: http://www.milenio.com/node/134507
http://www.newstin.com.mx/tag/mx/94203758

Fracasa en Naciones Unidas declaración contra la discriminación a homosexuales
Los organizadores de la iniciativa, entre ellos Holanda, Argentina, Francia y Noruega caracterizaron sin embargo la discusión abierta como un "paso histórico".

Jue, 18/12/2008 - 17:22
Más de 80 países consideran a la homosexualidad como un crímen. AP
Nueva York.-- Una declaración contra la discriminación de homosexuales tratada en la Asamblea General de las Naciones Unidas no logró la mayoría necesaria, ya que hoy fue firmada sólo por 66 de sus 192 miembros en Nueva York.
La declaración exige el fin de la vulneración de los Derechos Humanos de homosexuales y transexuales. Tampoco Estados Unidos apoyó el documento, que no obstante era no vinculante.
Los organizadores de la iniciativa, entre ellos Holanda, Argentina, Francia y Noruega caracterizaron sin embargo la discusión abierta como un "paso histórico".
"Por primera vez en la historia de las Naciones Unidas se reunió un grupo importante de Estados miembro de la Asamblea General contra la discriminación de personas por su orientación sexual", indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Maxime Verhagen, ante periodistas en Nueva York.
Según un informe de la organización de derechos humanos "Human Rights Watch" más de 80 países consideran a la homosexualidad como un crímen.


No hay comentarios.: