viernes, 4 de febrero de 2011

La exclusión negadora, devastador acto de discriminación, flajelo de la diversidad sexual…

De nuevo nos volvemos a topar con la realidad de la cotidianeidad de la homofobia socializada, en esta ocasión la agresión homofoba vierte en dirección a la “exclusión negadora”, la cual tiene como objetivo esconder y negar la realidad de millones de personas en el mundo, dicho fenómeno:”la exclusión negadora”, contiene una cascada de contenidos que denigran la dignidad humana, debido a que el hecho de negar la existencia de estas parejas y, aun mas de las familias homoparenteles, bajo el maltrecho argumento, en razón que los niños no sean influenciados por dichos patrones de conductas para que no se imite, mismo que aludió Marty Yarborough ejecutiva del supermercado “Harps”, fundamento que se ha visto refutado por el sencillo facto que todas las personas no heterosexuales nacen de parejas que si lo son, y son educadas por normas de conducta no “homosexualizadas”, sin embargo la segregación por invisibilización al no existir en la psique colectiva, tampoco existirá en la sociedad y por lo tanto el sujeto del derecho, así como el hecho no existe, y por lo tanto no tienen derechos humanos.
El ejemplo mas reciente lo encontramos en días pasados, cuando la cadena de supermercados Harps, realizó la censura del cartel de publicidad de la revista US Weekly, debido a que en ella se encuentran Elton John y David Furnish, en compañía de su hijo, Zachary.
Esta forma de discriminación, “la exclusión negadora”, detona en actos violentos colectivos y no solo hechos aislados, habla de una falta total de respeto a los mas elementales principios y al mas importante, el derecho a existir, aunque mal pese a quien le pese, luego entonces la violación sistemática de los derechos a la salud, por ejemplo juya de forma materializada de la exclusión negadora es no brindar servicios de salud a un menor debido a que su familia no EXISTE en los patrones de acceso a la salud y por lo tanto a la conservación de la vida.
Otro efecto, colateral es el “bulling” que sufren los niños en las escuelas, una por el hecho de ser homosexuales y/o por el hecho de provenir de una familia homoparental, de tal forma que la estigmatización evidencia la brutalidad del fenómeno discriminador.
Ahora una vez mas, queda descubierto la paradójica conducta de la sociedad norteamericana, la cual se ha erigido como el punto de partida de la libertad y la justicia, y queda a todas luces expuesto que no es cierto lo que predican, hoy este tipo actos homofobicos, cobran mayor relevancia, sobre todo en este lado del mundo, donde los Estados Unidos de Norteamérica ha erigido a la occidentalización como estatus Quo social, mismo que contempla la observancia de los derechos humanos, como ejes rectores de la conducta de éstos.
La única manera de revertir los efectos, no es solo volviendo a colocar los carteles a la vista del público en general, sino de establecer políticas públicas donde los establecimientos mercantiles, de cualquier índole, respeten y hagan respetar el derecho humano ajeno.
C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.
Censuran portada de Elton John en EU
La portada de una revista que muestra a la pareja conformada por Elton John y David Furnish, en compañía de su hijo, Zachary, ha sido censurada en EU debido a que la imagen no se considera apta para los menores de edad.

Viernes 28 de enero de 2011 El Universal

LOS ÁNGELES.— La portada de una revista que muestra a la pareja conformada por Elton John y David Furnish, en compañía de su hijo, Zachary, ha sido censurada en EU debido a que la imagen no se considera apta para los menores de edad.
Esta semana, la revista US Weekly ha causado polémica, y es que una conocida cadena de supermercados en Arkansas la ha censurado con un cartel, el cual busca evitar que los niños vean a parejas del mismo sexo.
La imagen ha logrado que inclusive una usuaria de Twitter fotografiara la imagen censurada para subirla a Internet, además de llamar la atención al respecto de los presentadores Ellen DeGeneres y Anderson Cooper y del actor Neil Patrick, quienes tienen parejas gay y algunos de ellos hijos.
Reportes de prensa señalan que algunos de los empleados de la tienda han reconocido que la imagen fue censurada para evitar que los menores de edad tengan conocimiento de las parejas del mismo sexo.
Al parecer la controversia logró que el establecimiento retirara los carteles porque simplemente tratan de responder a las necesidades de los consumidores, como lo señaló Marty Yarborough, ejecutivo de la empresa. La cadena de supermercados Harps es conocida por presentar en sus establecimientos carteles de protección de menores, que buscan esconder algunos contenidos que se consideren inadecuados, y que hayan sido reportados por los propios clientes.
Sonrisa interrumpida
A Elton John y a su marido David Furnish les ha costado mucho tiempo y dinero ser padres. No les permitieron adoptar en Ucrania y al final se tuvieron que decantar por un vientre de alquiler en Hollywood.
Por eso, una vez que han tenido a Zachary en sus brazos no han dudado en proclamarlo y posar sonrientes para las revistas del corazón. “Nunca he sentido nada igual en mi vida. El sentimiento, la alegría, el calor de su cuerpo, su respiración... Nunca olvidaré esa experiencia”, aseguró el cantante; sin embargo, la cadena le quitó por el momento, su paternal sonrisa. (Notimex)


No hay comentarios.: