martes, 1 de febrero de 2011

LADRON QUE ROBA A LADRON… TIENE LOS RECURSOS PARA LA ELECCIÓN…

Las elecciones de Guerrero, no sufrieron ninguna expectativa nueva, desde un principio los analistas políticos serios, ya dejaban entre ver lo que se esperaba, en una entidad federativa, golpeada por las hecatombes climatológicas, las violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los guerrerenses: contundentemente evidenciadas por la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso “Rosendo Radilla”, el asedio que viven por la guerra contra la delincuencia y, que de forma paradigmática por el contraste de la opulencia de sus desarrollos turísticos y del caciquismo escondido que aun mueve la economía estatal.

Desde que el PRD dio con aquel camión que contenía despendas del gobierno del Estado de México, para ser distribuidas por los traficantes de votos; ojala hubiera una ley de “Trata de votos”, comenzó a evidenciar el resultado que se obtuvo.

Pero entrando más de fondo, es que el gobierno sigue pasándose de PRIistas a PRIistas, si damos una revisión desde la perspectiva de derechos humanos, el ganador, el senador priista, quien se le vincula con la matanza de “Aguas Blancas”, y seguidor del gobernador de aquel entonces, podemos tener lectura que poco, pero que muy poco se puede esperar para establecer un régimen respetuosos de los derechos fundamentales de las personas de esta entidad, esto lo veremos pronto al observar como pretende dar cumplimiento a la sentencia de la CoIDH en el caso en comento.

Lo que si nos queda claro, es que el pleito es por los recursos; que no solo son financieros sino también son inmateriales: estos últimos son la influencia mediática y de bajo perfil, que desde este momento se le dará al candidato que impulse el gobernador de forma velada, pero sin duda sistemática para la presidencia del 2012, y que apunta por el momento al PRD y en especial, después de casi 10 visitas al estado, de Marcelo Ebrad.

Aquí lo que importo fue ganar los recursos, y la democracia junto con los derechos humanos, esos quedaron rebasados por mucho, por el maniqueísmo de los políticos de siempre. Y de nuevo intentan hacernos ver lo que ya quedo claro, la porquería de sistema político que ellos han enviciado y envilecido.

Ahora resulta que el ladrón denuncia al ladrón que le robó lo ya robado, así que ladrón que roba a ladrón tiene los recursos para ganar la elección.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar
Por la conquista de todos nuestros derechos.


Añorve impugnará elecciones
Guerra sucia no debe quedar impune, acusa.
Milenio


Manuel Añorve, candidato de la coalición Tiempos Mejore, anunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnará la elección en el estado de Guerrero celebrada el día de ayer. En conferencia de prensa, dijo que la guerra sucia emprendida durante el proceso electoral no debe quedar impune y que deja en manos del tricolor las acciones legales a tomar para limpiar los comicios. “Fuimos objetos de saqueo y espionaje, se valieron de lo peor de las técnicas de la guerra sucia”, lamentó el priísta, y acusó al Instituto Electoral del Estado de Guerrero IEEG actuó de manera parcial, al igual que muchos funcionarios electorales. “Lo que nosotros venimos aquí a subrayar es el hecho de por qué variaron de manera estrepitosa los resultados electorales”, y dijo que mientras transcurría la votación, se filtraban acusaciones falsas, encuestas inventadas y violencia fabricada.

En Edomex se buscará modelo similar a Guerrero: Ebrard
Destaca el jefe de gobierno del DF que en la elección del pasado domingo hubo una participación mayor que hace seis años

Ciudad de México Martes 01 de febrero de 2011 Redacción El Universal

http://www.eluniversal.com.mx/notas/741507.html


El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que para la elección del próximo año en el estado de México se buscará un modelo de alianza similar al que en Guerrero le dio el triunfo a Ángel Aguirre Rivero.
"Se estaría buscando un modelo similar... de alguna fórmula de alianza .. qué es lo que está funcionando, que tengas un buen candidato, una propuesta clara y la tercera cosa que pongas una polarización en la elección", dijo el jefe de gobierno.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Ebrard rechazó que se busque a un ex priísta como candidato para el estado de México, y refrendó apoyo a Alejandro Encinas.
Respecto a la elección del pasado domingo en Guerrero, Marcelo Ebrard señaló que la decisión política de la gente rompió todas las expectativas y destacó que hubo una participación mayor que hace seis años.
Añadió que se buscará llevar a Guerrero programas sociales como los que se han hecho en la Ciudad de México.

No hay comentarios.: