viernes, 4 de febrero de 2011

NO CONFUNDAMOS LA MAGNECIA CON LA GIMNASIA… IZQUIERDA DESUBICADA...

Dentro de los valores imprescindibles de los derechos fundamentales de las personas, se encuentra el respeto a su intimidad, a esta esfera a la cual compete solo al involucrado y a nadie más, un aspecto que conforman nuestra intimidad, nuestra vida privada es la salud, la cual es de competencia individualísima, el hacer del conocimiento de las demás persona nuestro estado de salud solo depende de cada uno como individuo.

El efecto de la violación a este principio rector en nuestro país, lo podemos traer a nuestro recuerdo, al hacer remembranza de la salida a la luz pública, de las pruebas de embarazo, como requisito indispensable para obtener un puesto o acender en el trabajo de las mujeres, esto bastante aparejado con la prueba de VIH/sida para los hombres lo cual se sigue pidiendo para denostar de forma intrínseca a su resultado sobre la homosexualidad masculina.

Lo que causó y causa gran indignación entre dichas poblaciones y, que ha sido expuesto y denunciado ya en varias ocasiones, así como este flagelo ha realizado los estragos necesarios por generaciones en la calidad de vida de quienes han sido victimas del trato anterior, hoy existen nuevas enfermedades, que estigmatizan a quienes la padecen, como son la drogadicción y el alcoholismo, sin duda alguna ambas derivadas de resquicios emocionales profundamente arraigados en el subconsciente, sin embargo, es sumamente necesario la atención para quienes la padecen.

Los empresarios, fuerzas castrenses, entre otros han logrado imponer éste tipo de “controles”, que forman parte de la cultura de la discriminación institucionalizada, como siempre con la finalidad de impedir el acceso a los derechos de quienes se ven en dichas situaciones y que se ven fuertemente afectadas en su valía como personas. Dicho acto ha sido una conducta socializada la cual ha encarnado en la estructura productiva del país.

Sin embargo hoy toma una denotación importante, surge de nuevo un atentado de este tipo solo que con una intensidad diferente, y éste es el político, el político de siempre que no le importa nada ni respeta nada, y que se erige como otro gran denostador de los derechos humanos, y que se vale de esto para atacar a su adversario político.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del partido PT, ataca a los derechos humanos del presidente Felipe Calderón al exponer en el pleno de la Cámara una manta que señala al presunto alcoholismo de éste. Es necesario dejar claro que antes que ser presidente es un ser humano y que tiene los mismos derechos a su privacidad, el cual no tiene porque ser expuesto por nadie, bajo ningún elemento, o argumentación, y menos defender un derecho contra otro derechos humano, que en este caso se podría dar como lectura el derecho humano a la libre expresión de las minorías en el Congreso versus el derecho a la privacidad, fundamento que generó la alusión, y menos si se trata de un supuesto, toda vez que no ha sido confirmado y dado a conocer por el implicado. Por lo tanto, es claramente un acto en perjuicio no de Calderón o su envestidura presidencial, sino a los derechos humanos en general, los cuales son los primeros golpeados y aniquilados en cualquier tipo de batalla.

Por el contrario si la posible enfermedad del presidente le impidiera realizar sus funciones entonces se tendría que aplicar lo que la ley nos indica de forma explicita.

Que los políticos de siempre no se equivoquen y no se erijan como defensores de los derechos humanos, cuando ni siquiera logran entender la magnitud de los derechos fundamentales.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de nuestros derechos.


Manta que alude a presunto alcoholismo de Calderón genera caos en San Lázaro.

Jesusa Cervantes MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, suspendió la sesión de este día, debido a que legisladores del PT colocaron en el recinto una manta en la que acusaban de borracho al presidente Felipe Calderón.
Iniciada la sesión de este jueves, el Partido del Trabajo (PT), a través del diputado Gerardo Fernández Noroña, pidió la palabra para reclamar la aplicación del nuevo reglamento de la Cámara de Diputados, en el que, dijo, se coarta la expresión de las fracciones minoritarias.
Enseguida, Fernández Noroña intentó presentar como punto de acuerdo la aplicación “correcta” del presupuesto aprobado en octubre pasado, mediante el cual debían entregarse ciertos recursos a los trabajadores de San Lázaro.
El presidente de la Mesa Directiva le aclaró al diputado petista que, de acuerdo con el nuevo reglamento, cuando se trata de “gestiones” no se acepta su presentación como punto de acuerdo en la sesión que se esté llevando a cabo, sino que únicamente se les da trámite para que éstas se realicen en el área correspondiente.
Los petistas, en voz de Fernández Noroña, reclamaron que el propio reglamento, aprobado en el pasado periodo ordinario de sesiones, es impreciso, pues en una parte, agregaron, establece que entrará en vigor a partir del 1 de enero, y en otra, hasta que se hayan subsanado las observaciones que se le hicieron, entre ellas la negativa a rechazar puntos de acuerdo y cortar la libertad de expresión de los grupos minoritarios.
La discusión entre los petistas y el presidente de la Mesa Directiva se tensó cuando la diputada del PT, Laura Itzel Castillo, detectó que en el orden del día para la sesión de hoy había varios puntos de acuerdo que presentaría el PAN, pero que en realidad eran gestiones, por lo que reclamó que Acción Nacional se le permitan esos puntos de acuerdo y al PT se le nieguen.
Ramírez Marín respondió que sería “flexible”, dado que el mismo reglamento establece que el presidente pueda interpretarlo, sin embargo los petistas manifestaron su desacuerdo, en virtud de que la aplicación del reglamento era discrecional.
En ese momento, Gerardo Fernández y Jaime Cárdenas desdoblaron una manta y la colocaron justo enfrente de la Mesa Directiva. La manta rezaba: “¿Tu dejarías que un borracho manejara tu auto? ¿Verdad que no? ¿Por qué dejas que maneje tu país”. A un lado de la frase estaba una fotografía de Felipe Calderón, supuestamente en estado de ebriedad.
La acción generó malestar entre los panistas, quienes a través de su vicecoordinador, Alberto Pérez Cuevas, exigieron el retiro de la manta “por falta de respeto a las instituciones”. El panista inclusive demandó la aplicación del nuevo reglamento, al señalar que prohíbe este tipo de manifestaciones.
Mientras los panistas hacían patente su malestar, en el lado oeste del salón de plenos inició una acalorada discusión entre el michoacano Julio Castellanos y el sinaloense Jesús Cloutier, ambos del PAN, por problemas internos.
El segundo reclamaba que durante la sesión plenaria de los panistas, que se realizó antes de que iniciara el periodo de sesiones, no se le hubiera permitido expresarse, lo cual fue negado por Castellanos, diputado cercano a Calderón.
De los reclamos, ambos panistas pasaron a los empujones, y en un momento dado el michoacano fue a dar al piso. Mientras eso sucedía, el vicecoordinador del PAN, Pérez Cuevas, adelantó que si la manta en contra de Calderón no era retirada, toda la fracción saldría del salón de plenos, posición a la que se sumó el PVEM.
Derivado del pleito interno de los panistas y el reclamo de los petistas, que se manifestó a través de la manta contra Calderón, el presidente de la Mesa Directiva suspendió la sesión por no haber condiciones para continuarla. Para ese momento, el salón de plenos ya se había convertido en un griterío.

No hay comentarios.: