viernes, 1 de junio de 2007

Se manifiesta Alternativa vs represión de gays en Moscú

Se manifiesta Alternativa vs represión de gays en Moscú
Integrantes del Colectivo de la Diversidad Sexual de Alternativa DF, se manifestaron esta tarde frente a la Embajada de Rusia en México con motivo de los actos represivos hacia el colectivo LGBT de Moscú durante su Marcha del Orgullo.

por Fernando Díaz
[fernando@anodis.com]

Bajo un sol fulminante, el activista gay Manuel Amador, del Colectivo de la Diversidad Sexual de Alternativa DF, expresó su solidaridad con miembros de la diversidad sexual moscovita, y leyó una carta dirigida al embajador de la Federación Rusa en nuestro país, Valery Ivanovich Mozorov, misma que fue recibida por Dimitri Musátov, agregado de prensa en la institución diplomática.

“El domingo pasado, en abierta y grave violación a los derechos humanos, la policía arrestó a homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros que participaban en una manifestación pacífica en Moscú. Ante este grave atentado, quienes integramos Colectivo de la Diversidad Sexual de Alternativa, hacemos pública nuestra más enérgica condena”, aseveró Amador.

Otro documento similar fue entregado a la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, para que exhorte al Gobierno de la Federación Rusa, vía la Embajada de México en ese país, con el objeto de que haga patente el respeto de los derechos humanos al colectivo LGBT ruso.

Por su parte, Jesús Robles Maloof, presidente de Alternativa en el Distrito Federal, hizo un llamado al gobierno ruso a través de la Embajada para que hechos violentos como los acontecidos el pasado domingo en la plaza Tverskaya, no se repitan en un futuro cercano.

“El pueblo ruso ha sabido remontar los totalitarismos, pero los hechos sucedidos el pasado domingo merecen la reprobación de los ciudadanos del mundo. Expresamos nuestra solidaridad al movimiento LGBT ruso y les mandamos un mensaje de apoyo, sabemos que la Embajada sabrá transmitir este sentimiento”, agregó.

Durante la manifestación, a la que asistieron menos de 20 personas y ante la cual, algunas personas de origen ruso que salían de la institución diplomática expresaron asombro, el dirigente hizo referencia a la discriminación por orientación sexual y a la homofobia que aún imperan en México, un país, aseguró, donde se violan los derechos humanos más elementales de las personas de la diversidad sexual.

Con una pancarta en la que era visible una consigna en ruso que reprobaba la homofobia, el activista Sergio Alán Villareal calificó de lamentable que en el país europeo no se permitan las manifestaciones de la diversidad sexoafectiva, y mucho menos, la libertad de expresión.

Finalmente los integrantes del Colectivo agradecieron a la Embajada que les hubiera permitido manifestarse de forma pacífica, ya que “esto habla del compromiso de aceptar que tuviéramos un diálogo respetuoso”, expresó Robles Maloof y reiteró su solidaridad con el colectivo LGBT ruso.

www.anodis.com


Integrantes del Colectivo de la Diversidad Sexual, con pancartas antidiscriminación

Jesús Robles Maloof, presidente de Alternativa DF, durante su discurso contra la homofobia

No hay comentarios.: