domingo, 26 de agosto de 2007

Rechazan a un 95% de discapacitados en empleos

Nacional - Domingo 26 de agosto (09:35 hrs.)
En Chiapas impiden trabajar a personas por sus limitaciones físicas o mentales
David Alanis Fuentes señala que este índice es uno de los más altos del país
El Financiero en línea
México, 26 de agosto.- En Chiapas hay poco más de 300 mil personas con alguna discapacidad, es decir, alrededor del 10 por ciento de su población y, de ellos, 95 por ciento que busca empleo es rechazado por sus limitaciones físicas o mentales.
Al respecto, David Alanis Fuentes, presidente del Consejo estatal de Asociaciones Civiles de Personas con Discapacidad, señaló que este índice es uno de los más altos del país, ya que el otro cinco por ciento en posición de laborar cuenta con empleo en empresas propias.
Entrevistado durante el Encuentro Nacional Prácticas, Cultura y Políticas Inclusivas, señaló que de acuerdo a los registros, en Chiapas los problemas auditivos son los que ocupan el primer lugar en discapacidades, seguidos por las limitaciones físicas.
Señaló que hace falta mucha concientización en la sociedad e incluso en las instancias de gobierno, en el sentido de que el discapacitado es una persona inteligente que requiere de oportunidades para poderse integrar a la vida productiva.
Reconoció que hay grupos de discapacitados en Chiapas que reciben ayuda de parte de la iniciativa privada o del gobierno, pero que se requiere de mucho más para poder llevar una vida digna en la que puedan aportar sus conocimientos o habilidades para el beneficio de la comunidad.
Por lo mismo, apuntó que están trabajando en un anteproyecto de ley, por medio del cual buscan el apoyo de los legisladores federales y locales para que los beneficios hacia los discapacitados no sea por caridad, sino por decreto. (Con información de Notimex/CFE)

http://www.elfinanciero.com.mx


No hay comentarios.: