martes, 11 de diciembre de 2007

ARMANDO MARTÍNEZ ACOLITO DE LA NEFASTIDAD.

La insistencia por reformar la Ley de Culto es una aberración y un ataque frontal a la laicidad del Estado Mexicano, el protagonismo político oportunista del presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, y su osado ultimátum lanzado a las y los legisladores al advertirles de llevar acabo diversos recursos de amparo por la falta de interés de los legisladores, para coaccionar a dar respuesta a su solicitud, para reformar la ley en comento donde otorgarían mayor libertad a los ministros de las mismas el pasado día 09 de diciembre de 2007.

Queda claro que no es falta de interés sino de sensata mesura a tan estúpida propuesta de modificación, la nación Mexicana todavía no ha sanado las heridas que a principios y mediados del siglo pasado causo la separación real y justa del Estados y la Iglesia en la guerra cristera, tan es así que, grupos de ultra derecha como el Yunque o grupos sinarquiítas miembros de la misma son parte importante de movimientos políticos, escondidos bajo el velo de organizaciones y sociedades civiles, que vulneran y atentan día con día la paz nacional, solo hay que echar un vistazo a Manuel Espino entre otras y otros.

Lo sucedido en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, es un ejemplo del ánimo enervado entre las personas que han sido ofendidas con la actuación de la Iglesia Católica Apostólica Mexicana por su intervención en la vida política mexicana, en las elecciones del 2006 y en temas tan importantes como la Ley de Sociedades de Convivencia y la despenalización del aborto, derechos de autodeterminación individualísimo y personalísimo donde siempre ha intentado regir la vida privada de las y los mexicanos. Y hacer que una persona pida disculpas públicamente por haber ofendido a una sociedad la cual no le a condenado en lo mas mínimo, y que en cambio Armando Martínez y el Cardenal Norberto Rivera Carrera han constreñido para que este se presente y sea el chivo expiatorio de sus mismos actos.

Exigiendo vía la Declaración Universal de los Derechos Humanos, "...los abogados católicos no pueden más que exigir que la Constitución mexicana se adecue a ese instrumento internacional...", lo cual es insano para la democracia mexicana esta que es insípida bastante endeble, la separación de los ministros de culto en temas políticos es lo que Cristo llamo “al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios...”, que parte no entienden de este mensaje, que traducido a la realidad nacional es la no intervención de las y los ministros de inmiscuirse en la vida política nacional.

El romper con este esquema, sin ser temerario ante tal aseveración creara mayor desigualdad social, marginando de nuevo a la comunidad sexo afectiva, valuarte del Estado laico, los derechos de las mujeres al ser regímenes misóginos, esconder la pederastia que siempre a existido en el interior de la Iglesia y fomentar el elitismo.

El desprecio no es por parte de las y los legisladores sino por la patria entera ante tal propuesta, la sedición que se busca es alcanzar de nuevo el mas alto nivel de poder, este que acecino a miles de mujeres por hechiceras y brujas, así como de homosexuales y lesbianas por disidentes. Y que decir del monarcado al cual rinden pleitesía y sumisión, el Pontificado es la base de la desigualdad humana, de inequidad de género y de la opulencia ostentosa que ofende a la pobreza de la feligresía.

Por el contrario si debemos celebrar los derechos humanos los cuales velan por que no se creen mayor vulnerabilidad a las y los ya marginados y excluidos, por el sistema que la misma Iglesia impuso en siglos pasados y que esta condenada a repetir como dijera en su teoría del “Eterno retorno” de Nietzche, sería lamentable un retroceso social de tal magnitud que el pueblo mexicano se infartaría en su intelectualidad y este jamás tendría oportunidad de crecer. Sólo recordemos que durante siglos la Iglesia Católica apostó a que nadie supiera leer y escribir, lo que dejo un legado que hasta la actualidad estamos pagando. Ya que la y el mexicano se “cultiva intelectualmente” de oídas y vistas, la televisión ha sido la gran idiotisadora nacional, mejor ejemplo no existe.

La sustentación de su argumentación ante Juan Diego y el pueblo mexicano es de verdad insultante al intelecto humano, el melodrama al cual acude es de verdad nefasto de una feligrés, las y los santos como dice el dicho son de cal y canto, mejor recurrir a un buen sanatorio con la tecnología mas avanzada para que los nacimientos en México sean mas exitosos y que la vida no se privilegie a quien tiene los recursos monetarios e influencias para obtener la asistencia médica necesaria, al igual que las y los enfermos de diabetes y cualquier circunstancia que afecte la salud.

Es necesario la exigencia que Norberto Rivera haga caso a su propia petición en cuanto a deshacerse del egoísmo y la injusticia en estas épocas navideñas, y luchar por una sociedad donde sea posible la tolerancia y la convivencia en armonía, tolerancia que él mismo no respeta y menos la convivencia armónica por medio de sus imposiciones moralistas, porque lo que dice con la boca lo deshace con la cola, literalmente.

No permitamos que estas peticiones se vuelvan realidad, luchemos por una patria justa e incluyente, post tolerante ahora respetuosa, abonemos en el campo de la esperanza de un mejor mañana basado en leyes que fortalezcan la vida nacional y que delimiten la actuación de los grupos fácticos como el clerical, empresarial y narcotráfico.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.


Fuente:
REFORMA
Nacional
TEMA: INTERPONDRÁN AMPAROS PARA PRESIONAR POR LEY DE CULTO

Insisten en reformas a la Ley de Culto

Analizan amparo abogados católicos; exigen a legisladores derechos de ministros

Leslie Gómez

(10 diciembre 2007).- El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, informó ayer que interpondrá diversos amparos ante las instancias judiciales, por la falta de interés de los legisladores para refomar la ley de culto y otorgar a los ministros mayor libertad.

Entrevistado al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el litigante dijo que a dos meses de entregar su propuesta ciudadana, a fin de garantizar ese derecho, sólo ha recibido respuesta del senador Arturo Núñez.

Por ello, añadió Martínez, recurrirá al amparo para obligar a los legisladores a que den respuesta a su solicitud, ya sea en forma negativa o positiva.

Explicó que frente a la celebración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, "los abogados católicos no pueden más que exigir que la Constitución mexicana se adecúe a ese instrumento internacional".

"No nos han respondido nada, y eso sólo demuestra un absoluto desprecio por el ciudadano.

"Si los senadores no quieren contestar nuestra solicitud, pues estaremos buscando un amparo, no podemos celebrar los derechos humanos de ese modo", reiteró.

Insistió en que los derechos de los ministros de culto no son respetados, por lo que la propuesta debe ser tomada en cuenta.

Festejan canonización A cinco años de su canonización, San Juan Diego tiene más devotos.

Doña Rosa María Artemio acudió ayer a la Basílica de Guadalupe a llevarle un arreglo floral al "Indito del Tepeyac", por haber ayudado a su hija Esmeralda, de 17 años, a dar a luz.

"Claro que es milagroso, pues es un Santo, y yo siempre, desde chiquitos, vestí a mis hijos todos los 12 (de Juan Diego), y ahora pues le rezamos para que nos cumpla nuestras peticiones o para que nos proteja", dice.

El Cardenal Norberto Rivera Carrera festejó el quinto aniversario de la canonización del indígena mexicano en la Antigua Parroquia de Indios en el Tepeyac, donde recordó las apariciones marianas.

El Arzobispo Primado de México afirmó que este Santo se ha ganado el reconocimiento de toda la gente, debido a que fue un auténtico misionero que ha ganado el reconocimiento y la veneración de la gente más sencilla.

El primer Santo indígena mexicano no sólo fue venerado. Cientos de feligreses acudieron a llevarle ofrendas, desde manteles, hasta flores, para agradecer los favores que les ha hecho.

Desde Cuautitlán Izcalli, la familia Muñoz Pérez llegó a agradecer a San Juan Diego por la salud de Gloria Pérez, quien tiene diabetes y estuvo internada en el hospital.

"Nosotros venimos porque precisamente hace un año, mi mamá estaba en el hospital, y venimos a ver a la Virgen, y pasamos aquí, al Tepeyac, y estaba la celebración. Entonces, yo le pedí que ayudará a mi mamá, también a la Virgen de Guadalupe, y gracias a Dios mi mamá ya está mejor, ya camina y todo", contó Genoveva.

San Juan Diego fue canonizado en la Basílica de Guadalupe por el Papa Juan Pablo II, el 31 de julio de 2002, durante su última visita al país.

Más tarde, en la misa dominical, en la Catedral Metropolitana, Norberto Rivera pidió a los feligreses aprovechar la Navidad para deshacerse del egoísmo y la injusticia, y luchar por una sociedad donde sea posible la tolerancia y la convivencia en armonía.

No hay comentarios.: