Fernando Martínez
El Universal
Ciudad de México
Domingo 09 de diciembre de 2007
Expresa el representante de la alta comisionada de la ONU que México tiene pendientes temas como el de la tortura, la pobreza y los derechos de los indígenas y migrantes
Más de 60 stands y un templete para grupos musicales fueron instalados en la parte norte del Zócalo capitalino, dentro de la Sexta Feria de Derechos Humanos.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, inauguraron la festividad, a la que asistieron cientos de visitantes que participaron en diferentes actividades lúdicas, musicales y de información.
Ebrard anunció que para el año entrante estará listo un diagnóstico y en programa en derechos humanos que convierte al Distrito Federal en la primera entidad federativa en realizar una medida de este tipo.
Al acto también asistió Amérigo Incalcaterra, representante de la alta comisionada de la ONU, quien dijo que México tiene pendientes temas como el de la tortura, la pobreza, los derechos de los indígenas y migrantes, y la aplicación de justicia.
Manifestó que con la decisión de la Suprema Corte de Justicia, de exonerar al gobernador poblano, Mario Marín, por la violación de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho, México perdió la oportunidad de enviar un mensaje de construcción de un estado democrático y defensor de mucho derechos humanos.
En la feria participaron diversas organizaciones oficiales y no gubernamentales, con actividades encaminadas a sensibilizar a sus visitantes sobre diferentes garantías individuales como los derechos de los niños, de personas de la tercera edad, discapacitados, de preferencias sexuales, reclusos, entre otros.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/466664.html
domingo, 9 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario