jueves, 15 de marzo de 2007

SI PERO NO!!!

Si pero no…!!!

El día 27 febrero 2007 en nuestra Ciudad de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó reinstalar en el servicio activo a los soldados que ya hubieran sido separados y de no remover de sus puestos a varios de ellos que siguen al servicio de las armas, pues el procedimiento de baja fue suspendido luego de que se declaró inconstitucional la baja forzosa de militares portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Este fallo sin lugar a duda se trata del más importante y justo de la Corte lo cual es digno de reconocerse, en relación con las Fuerzas Armadas Mexicanas desde 1996. Luego de cinco sesiones de debates con ocho votos a favor y tres en contra, el máximo tribunal resolvió que es discriminatoria y por lo tanto injusta la baja de soldados y marinos, porque se califica de "inútiles" a personas que pueden pasar varios años sin desarrollar SIDA.

"El Presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, aclaró que el Ejército y la Marina sí podrán dar de baja a portadores de VIH, pero sólo cuando exista un dictamen médico que establezca que ya están físicamente inutilizados para el servicio activo".

Lo que se declaro como anticonstitucional es que el solo hecho de ser seropositivo, sea razón determinante de inutilidad, independientemente del grado de avance del padecimiento, agregó Ortiz, siendo este un gran avance en derechos humanos, la inquietud sería ¿quién realizaría dicho dictamen médico y que sea este un documento imparcial no tendencioso y discriminatorio? Cabe recordarles que existe el trabajo de oficina, que siempre es necesario y que los militares con VIH/SIDA pueden ejercer, siendo productivos para la Patria, las personas que forman parte de las Instituciones no son desechables, no se usan y en el momento que dejan de "SERVIR" se tiran a la basura y ya, también es necesario el seguimiento que se debe de dar a estas personas para que no sean discriminadas dentro de esta Institución.

La gravedad de esto es la falta completa a la Constitución por una Institución Constitucionalmente establecida, queda de facto manifiesto que es necesario hacer valer el Estado de Derecho, y obligar a que las primeras en acatar nuestra Carta Magna sean las y los miembros que laboran en las Instituciones Nacionales y éstas misma hacerlas cumplir sus obligaciones, acto que debe de emanar desde la Presidencia de la Republica.

No queda aquí y que quede claro, cualquier acto anticonstitucional que realicen las Fuerzas Armadas en contra de los ciudadanos al servicio de las armas infectados por VIH/SIDA serán siempre condenadas de actos de vileza humana.

Por la lucha de todos nuestros derechos.
Rodo.

No hay comentarios.: