viernes, 3 de julio de 2009

Artesanas indígenas exigen justicia en Analco

Escrito por Gustavo Bital
Viernes, 03 de Julio de 2009 15:39

PueblaHOY.- Una vez más artesanas indígenas que vendían sus creaciones en la Plazuela de Analco, se presentaron en el Zócalo Angelopolitana y de frente al Palacio Municipal exigían hablar con la presidenta municipal Blanca Alcalá para exigirle resuelva los problemas de corrupción, impuestos por lideresas como Martha Blanco, quien le exigió a cada uno de los cinco grupos 36 mil pesos para dejarlas vender.


En representación, Angélica Tecuanepatl, fue clara y contundente en pedirle a la alcaldesa les definirá si intervendrá o no, si puede hacerlo o mejor que renuncie al cargo:


“Yo no le conseguí 859l votos como Martha Blanco, por eso a mi no me hace caso, pero si quiere se los consigo, veré como y para estas mismas elecciones los tendrá, pero que defina de una vez, debería comprendernos como mujer, como madre, pero nos rechaza al igual que muchas otras autoridades que nos dicen indios apestosos, huarachudos”, expresó.

Agregó que la primer regidora, ha hecho caso omiso a todo lo que le han dicho, con pancartas y mantas se le pidieron que bajara a platicar, por medio del alta voz de una camioneta, le decían que bajara, pero ni ella ni nadie del Ayuntamiento de Puebla Capital les hizo caso, las puertas y ventanas seguían cerradas.

“Tenemos 17 años de trabajar en Analco, estamos hartas de líderes corruptos, si no nos apoyan veremos como le hacemos pero viajaremos hacia la Ciudad de México para hablar con el presidente Felipe Calderón si es posible”.

Un acto de corrupción más de Martha Blanco que denunciaron, fue la venta de lotes, les pedía dinero en abonos sin darles recibo, solo decía que los papeles estaban en regla, pero nunca les entregó títulos, el dinero se perdió porque había subido el interés, “el gobernador Mario Marín Torres dio cinco millones de pesos para apoyar a los artesanos y esa cantidad también se lo robó Martha Blanco, quien tiene un rancho de muchas hectáreas y a su hija la manda a muchos viajes al extranjero”, dijo.

Reiteró que el dinero que le pide a los artesanos, la lideresa ni siquiera lo entrega al Ayuntamiento, se lo queda, “pueden visitar la página de internet, www.denunciasinmiedo.org y verán los videos, las fotografías de cómo nos golpearon el pasado lunes, a los lideres no les importó si estaban nuestros hijos pequeños ahí, bebés, nos pisotearon, nos patearon, nos insultaron, nos abofetearon, incluso hay radiografías de cómo le partieron la cabeza a un muchacho de quince años, lo metieron a la cárcel y aun así la presidenta Blanca Alcalá no ha querido hacer nada”.

Finalmente, añadió a la lideresa corrupta los nombres de Salvador Arizmendi, Filiberto Salas, los inspectores de Ayuntamiento quienes también les piden los veinte, cincuenta pesos para dejarles vender. “Como ya no les damos, ahora vienen y nos golpean, estamos hartos”, concluyó.
http://pueblahoy.net/index.php?option=com_content&view=article&id=6140:artesanas-indigenas-exigen-justicia-en-analco&catid=25:the-project&Itemid=83


No hay comentarios.: