viernes, 24 de julio de 2009

Insta Calderón a un México libre de discriminación

Organización Editorial Mexicana
24 de julio de 2009

El Sol de México

Ciudad de México.- Al encabezar la mañana de este viernes en Los Pinos la presentación del Programa Nacional para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad 2009-2012, el presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a los diferentes niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y a todos los mexicanos a unirse en pro de un México libre de discriminación. "Juntos podemos destruir las barreras culturales, físicas y estructurales que aún persisten dentro de la sociedad y de nuestras instituciones", recalcó.

En el evento realizado en el salón "Adolfo López Mateos" de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario señaló que el citado Programa plantea, entre muchos otros, los siguientes compromisos: "En primer lugar, asegurar la accesibilidad de las personas con discapacidad a espacios, entornos, bienes y servicios, es decir, otra vez, asegurar el libre acceso también hacia el transporte, hacia los sistemas y tecnologías de la información y de la comunicación".

"Una de las metas que establece el Programa es que para el fin de esta Administración, por lo menos, el 90 por ciento, esperemos que el 100%; por lo menos el 90 por ciento de todas las instalaciones del Gobierno Federal en el país, sean plenamente accesibles a las personas con discapacidad", resaltó Calderón.

"En segundo lugar -añadió-, elevar la calidad de la educación y ampliar las oportunidades de acceso, así como garantizar el desarrollo y aplicación de políticas de inclusión laboral, autoempleo y capacitación para las personas con discapacidad".

"Hoy invito a los diferentes niveles y órdenes de Gobierno, a la sociedad civil y a todos los mexicanos, a que nos unamos en solidaridad en este esfuerzo nacional, que contribuyamos así en términos concretos e indispensables en política de personas con discapacidad a un México más justo y más igualitario; un México libre de discriminación", puntualizó el jefe del Ejecutivo federal en la reunión a la que acudieron el titular de la Secretaría de Salud (SSa) federal, José Angel Córdova Villalobos, y Federico Fleischmann, Presidente y Fundador de "Libre Acceso", entre otras personalidades.

El presidente de la República comentó que el objetivo del Programa, "es contribuir al desarrollo y la inclusión plena de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida; hacerlo, además, en un ámbito de igualdad de derechos y oportunidad".

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1258034.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

El presidente Calderon critica, discute y sobre la discriminacioòn en Mèxico y lo que unico que demuestra es que es "candil de la calle" ya que es un hecho de que en las dependencias a cargo del ejecutivo a las personas no deseadas por su forma de pensar se les prohibe la entrada con datos y fotografia y todo sobre ellos en la entrada ¿o no es asi estimado Sr. Calderon?