lunes, 20 de julio de 2009

Demanda Conapred crear espacios laborales incluyentes

EXCELSIOR
14-Julio-2009
Notimex
martes 14 de julio, 05:31 PM
La discriminación laboral es más severa para mujeres embarazadas y por condiciones de salud como el VIH, denunció el Conapred, al demandar espacios laborales incluyentes que garanticen la igualdad de oportunidades.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lamentó que actos de ese tipo muchas veces se vinculen a despidos o negación del empleo, por lo que llamó a las instituciones de gobierno y a empresas en general a crear esas fuentes laborales.
Indicó en un comunicado que otras personas vulnerables son aquellas con discapacidad, indígenas, extranjeras, mujeres o quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta de la heterosexual, o cualquier otra que genere estigmas y prejuicios ligados con la idea de la ineficiencia en el desempeño laboral.
El Conapred detalló que los espacios laborales incluyentes que garanticen la igualdad y la convivencia respetuosa deben ser construidos con la participación de instituciones del Estado, entidades privadas y organizaciones sociales que desarrollen medidas a favor de la dignidad de las personas.
Por ello y con base en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el Conapred aprovechó para destacar el reconocimiento a instituciones que por iniciativa propia generan inclusión social en los centros laborales.
Refirió que en la primera generación del Modelo de Reconocimiento, el Conapred logró incidir en el combate a las prácticas discriminatorias de dos instituciones públicas, 11 privadas y dos organizaciones de la sociedad civil.
Como resultado se beneficiaron cinco mil 657 personas, y se impactó en un mediano plazo mayor presencia y arraigo de la cultura de la igualdad de oportunidades y de trato en el ámbito organizacional, particularmente el laboral.
azc

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/demanda_conapred_crear_espacios_laborales_incluyentes/661504

No hay comentarios.: