lunes, 20 de julio de 2009

Lamenta CDHDF que se minimicen delitos contra gays


Viernes 17 de Julio, 2009

El presidente de la CDHDF, Emilio Alvarez Icaza, denunció que la violencia y discriminación contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersex (LGBTTTI) son minimizados por la autoridad, lo que provoca impunidad.
El ombudsman capitalino denunció que las personas con preferencia sexual diferente a la heterosexual se han convertido en víctimas de discriminación, violencia y homicidio, "delitos que permanecen impunes minimizados por la autoridad, sobre todo por prejuicios".
Al dictar la conferencia "Avances y desafíos sobre derechos humanos y diversidad sexual en México", refirió que de acuerdo con testimonios obtenidos por la CDHDF ubican a integrantes de esta comunidad como centro de violencia de servidores públicos que por prejuicio los discriminan, extorsionan, hostigan, agreden y detienen arbitrariamente.
En el marco de la VIII Semana Cultural de la Diversidad Sexual, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) consideró que esta vulnerabilidad en los derechos de la comunidad LGBTTTI contribuye a la no denunciar los abusos y malos tratos.
Aseveró que una muestra de esta práctica la reporta la Primera Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al reportar que 94.7 por ciento de las personas homosexuales sufren por su condición.
Asimismo, dijo que en 2007 la CDHDF recibió 46 quejas de personas con preferencia sexual diferente a la heterosexual, 53 en 2008 y sólo ocho de enero a abril de este año.
Agregó que de acuerdo con informes de la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH), desde 1995 hasta 2006 fueron asesinadas 420 personas por odio homofóbico, de las cuales 148 ocurrieron en el Distrito Federal.Alvarez Icaza lamentó que "calificados por las autoridades como crímenes pasionales, la indiferencia, el desprecio y la negligencia promueven que permanezcan impunes y el grupo LGBTTTI quede cada vez más vulnerable".Gch

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=446043

No hay comentarios.: