lunes, 20 de julio de 2009

Protesta la comunidad gay contra “modernos cristeros”

Crónica de sociales.

Mérida • Daniel Barquet/Publico/17-07-09

Modernos “cristeros” toparon contra el Gay Power en Mérida, luego de que diputados locales aprobaron una Ley a Favor de la Familia, en la que las personas de la diversidad sexual quedaron fuera para realizar trámites como el de adopción, además de que se dio marcha atrás a las reformas federales en torno al aborto.
Gonzalo España, mejor conocido como Mammie Blue, líder de la comunidad gay en Yucatán, denunció que fueron discriminados en sus derechos y anticipó que, si no hay una reconsideración o enmienda legislativa, en breve darán a conocer los nombres de “prominentes políticos, autoridades, diputados, diputadas y gente bien portada de la sociedad de Mérida” que pertenece y participa en la comunidad lésbico-gay-transgénero-transexual, “pero ejercen la doble moral que tanto daña a la sociedad”.
La Ley de la Familia, que en su mayoría ha sido aprobada, fue presentada por una organización autodenominada Red Pro Yucatán, la cual, a decir de la comunidad gay, está integrada por organismos de ultraderecha.
La comunidad señaló que no esperaba que 24 de los 25 diputados yucatecos votaran a favor, sobre todo por la aportación del Gay Power en recientes campañas electorales a favor del PRI; el único voto en contra fue de Berta Pérez, quien es representante del PRD, pero que se encuentra suspendida de sus derechos partidistas.
Ivette Laviada, vocera de la Red Pro Yucatán, señaló que este organismo está integrado por 45 asociaciones civiles, todas ellas relacionadas con derechos humanos, a favor de la vida, contra el aborto, en pro de la familia y en defensa de las buenas costumbres, quienes están satisfechas con el proceder de los diputados encabezados por su presidente y a la vez coordinador de la bancada del PRI, Jorge Carlos Berlín Montero.

http://cronicadesociales.wordpress.com/2009/07/17/protesta-la-comunidad-gay-contra-%e2%80%9cmodernos-cristeros%e2%80%9d/

No hay comentarios.: