lunes, 20 de abril de 2009

Aumenta incidencia de VIH en mujeres de la capital poblana: IMM

AMÉRICA FARÍAS OCAMPO
La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Montalvo, informó que la prevalencia del VIH/sida en mujeres de la capital poblana aumentó en los dos últimos años, pues mientras en 2006 había una mujer infectada por cada cinco hombres, en 2008 la incidencia fue de una por cada tres.
Informó que las prácticas de riesgo de los hombres durante las relaciones sexuales y la desinformación de las mujeres, son dos de las causas principales que han provocado la extensión de este problema de salud pública en la capital del estado.
Indiana Torres Escobar, directora del Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Capacit) en Puebla, agregó que la feminización del VIH ha ido en aumento porque hay un total desconocimiento de las mujeres de la vida sexual de sus parejas e incapacidad para negociar el uso del condón.
El reporte de Casos de Sida del Instituto Municipal de la Mujer, indica que entre 2007 y 2008, 167 personas adquirieron el VIH–sida en la capital del estado.
La encuesta establece que son 45 mujeres y 122 hombres los portadores del VIH, indicó la titular del organismo, Sandra Montalvo Domínguez.
La funcionaria señaló que la mayoría de las mujeres contagiadas por el virus de inmunodeficiencia humana enfrentan violencia y discriminación a consecuencia de la ignorancia que existe sobre el tema.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2009/04/20/puebla/sal312.php

No hay comentarios.: