lunes, 20 de abril de 2009

Protestan feministas frente a las Instalaciones del PRI

Lun, 20/04/2009 - 16:05
La despenalización del aborto no ha mejorado la situación de las mujeres: Tapia
Ciudad de México.- Con pancartas a favor del derecho a decidir de las mujeres y de la interrupción del embarazo mujeres feministas protestaron ayer en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alianza que ha establecido con Acción Nacional para que sean aprobadas legislaciones en contra del aborto en 8 entidades.
De forma simbólica clausuraron la entrada al inmueble ubicado en Avenida Insurgentes, ahí Leticia Cuevas a nombre de la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir indicó que el PRI desconociendo su propia historia y alejándose de la tradición laica del Estado Mexicano ha emprendido en todo el país una política partidista en contraria a los derechos de las mujeres.
Sin explicación alguna, sostuvo el PRI ha hecho suya la agenda-moral legislativa del PAN y limitar los derechos de las mujeres.
Las recientes reformas en varios estados han sido a favor de reconocer el derecho a la vida desde la concepción y han sido pactadas por la jerarquía católica en complicidad con el PAN.
De ahí que cuestionará en dónde se encuentran las feministas priístas y a que intereses responden.
Le demandaron a la presidenta priísta Beatriz Paredes un compromiso con los derechos de las mujeres e impedir que la fracción del tricolor en Quintana Roo vote en contra de la interrupción legal del embarazo esta semana.
Los estados en donde se proscribió el derecho a decidir son: Sonora, Baja California, Morelos, Jalisco, Puebla, Colima, Durango y Nayarit. Y destacaron que en ninguna de estas entidades los panistas hubieran aprobado las reformas de no ser por el apoyo de los legisladores locales del PRI.
María Eugenia Jímenez

http://www.milenio.com/node/202134

No hay comentarios.: