miércoles, 22 de abril de 2009

Ligan red internacional a caso Casitas

El Procurador informó que se complementará cinco órdenes de aprehensión giradas contra los presuntos responsables por la desaparición de menores
Por Yáscara López y Diana Martínez

Ciudad de México (22 abril 2009).- Miguel Ángel Mancera, Procurador General de Justicia del DF, reconoció este miércoles que existe la posibilidad de que detrás de las desapariciones de 11 menores del albergue Casitas del Sur, exista una red internacional, sin embargo, no mencionó de qué tipo.El funcionario capitalino informó que tras detectarse la posible comisión de delitos del fuero federal, como es la delincuencia organizada, se turnaron las investigaciones a la PGR.

"Tenemos la presunción de que pudiera haber lugares, pudiera haber personas, pudiera haber implicaciones que rebasan las fronteras del DF y quizás las del País."Pudiera presentarse (una red internacional), pero eso lo podrá decidir la (Procuraduría) General de la República", dijo.

Mancera aclaró que en las investigaciones por el Caso Casitas se advirtió la comisión de delito de sustracción, de la cual se podrían derivar otras modalidades.La PGJDF complementará las cinco órdenes de aprehensión que ya se giraron en contra de presuntos responsables por la desaparición de menores del albergue Casitas del Sur.Mancera fue entrevistado al término de un evento del Tribunal Superior de Justicia del DF.Avala CDHDF intervención de PGREl presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federa, Emilio Álvarez Icaza aseguró que ve como buena señal que la Procuraduría General de la República haya atraído las investigaciones de Casitas del Sur.

"Hay elementos para suponer que puede haber componentes de orden internacional, y en ese sentido, la instancia más facultada es la PGR", señaló.

Al presentar su último informe ante la ciudadanía, el Gobierno local y el Tribunal Superior de Justicia del DF, el Ombudsman capitalino solicitó la colaboración de procuradurías estatales para ubicar a los menores que continúan desaparecidos, así como para deslindar responsabilidades ante la posibilidad de la comisión de los mismos delitos en otros estados, incluso en otros Países, donde se han presentado patrones similares.
Sobre la posible investigación del caso por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, señaló que sólo sería en torno a la actuación de instancias federales como la PGR.Hasta el momento, señaló, el organismo a su cargo, no tiene elementos para suponer que se trata de una red internacional, toda vez que la función de la CDHDF es investigar la actuación de servidores públicos.

"Nuestras investigaciones no sustituyen al Ministerio Público, a partir de cotejar la información encontramos a más niños desaparecidos, los demás elementos es función del MP", consideró.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/justicia/articulo/988743
Fecha de publicación: 22-Abr-2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡!!!!!LE SUBEN VIDEO AL “PRIMO INCOMODO” DEL DIPUTADO RICARDO CANAVATI TAFICH!!!!!

EL PRIMO DEL DIPUTADO ES EL SEÑOR SERGIO H. CANAVATI AYUB LA MANO DERECHA DE JORGE ERDELY DENTRO DE LA SECTA “LOS PERFECTOS”

EN EL VIDEO QUE LE GRABARON CON CAMARA OCULTA EL TIPO CONFIEZA EL CONTUBERNIO ENTRE LA SECTA Y LAS “CASITAS” QUE SECUESTRAN NIÑOS COMO ILSE MICHEL

PARTE 1 DEL VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=wfLVDwVVwjo

PARTE 2 DEL VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=-v4aIVNhQcw&feature=related

PARA MAS INFORMACION DEL MAFIOSO CANAVATI: http://losperfectos.jimdo.com/multimedia/archivo/8/