miércoles, 1 de abril de 2009

Policía concientiza para denunciar discriminación por género

Fernando Martínez
El Universal Ciudad de México
Miércoles 01 de abril de 2009

Nora Frías, Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, dijo que se han presentado 12 denuncias de mujeres que trabajan en la corporación por haber recibido hostigamiento o abuso sexual
La Secretaría de Seguridad Pública del DF puso en marcha un programa de concientización al interior de su corporación para que las mujeres denuncien casos de discriminación, hostigamiento y abuso sexual en su contra.
De acuerdo con el titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón y Kalb, se trata de una serie de medidas para inhibir los ataques sexuales y discriminatorios contra las mujeres, ya sea por parte de hombres o de las propias oficiales mujeres.
De acuerdo con Nora Frías, Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de 2007 al mes de marzo pasado se han presentado 12 denuncias de mujeres que trabajan al interior de esta corporación por haber recibido hostigamiento o abuso sexual; nueve de ellas son policías preventivas, mientras que las otras tres se trata de personal administrativo.
El secretario Manuel Mondragón señaló que la intención es difundir entre las mujeres, principalmente, la capacidad y confianza para que denuncien estos actos que pongan en riesgo su seguridad y trabajo, por eso ofreció que las mujeres que se pongan en contacto a la oficina del secretario, al área interna de Derechos Humanos, o que se pongan en contacto a través del teléfono 52089898.
De acuerdo con la SSP-DF, actualmente laboran en esta dependencia 14 mil 696 mujeres, de las cuales 11 mil 181 son preventivas, mientras que tres mil 518 son administrativas.
Mondragón y Kalb mencionó que entre varias acciones en esta próxima quincena aparecerá en el recibo de pago del personal una leyenda que invita a las mujeres a denunciar este tipo de agresiones.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/588195.html

No hay comentarios.: