martes, 14 de julio de 2009

Reclama viajero discriminación

Leslie Gómez

(14 julio 2009).- Carlos Ríos, consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 06:45, pero no pudo salir hasta las 16:50 horas.

Debido a que se trasladaba en silla de ruedas y no se le proporcionó una forma segura de abordar el vuelo 7460 de Mexicana de Aviación con rumbo a Mexicali, acusó a la aerolínea y al AICM de discriminación.

Personal de la empresa Guzzai que presta servicio de apoyo a Mexicana pretendía trasladarlo al avión en una silla que no cuenta con cinturón de seguridad ni ninguna otra medida para prevenir una caída.

"El personal no tiene entrenamiento, yo no voy a arriesgarme a bajar por esas escaleras porque yo corro peligro, me ha pasado en otros aeropuertos del País, es un gran problema y las autoridades del aeropuerto no quieren solucionarlo.

"Me están discriminando porque se me está negando el apoyo, lo que el personal no sabe es que el que no me ayuden a trasladarme de manera segura es discriminación", afirmó.

El consejero decidió permanecer en la Sala 17A del Aeropuerto capitalino, en la Terminal 1, hasta que Mexicana de Aviación le ofreciera un traslado seguro.

Ríos Espinoza no sólo interpuso una queja ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, sino que pidió a la aerolínea una indemnización por el día de labor que perdió y negoció con autoridades del AICM un traslado seguro en el próximo vuelo.

"Yo quiero una indemnización por el día que perdí, a mí quién me paga mi trabajo, quiero que la aerolínea me reponga el día", dijo.

Nestor Martínez, gerente de Promoción y Calidad del AICM se comprometió a revisar la infraestructura de las salas 17 y 7 A que no cuentan con las medidas necesarias para ser utilizadas por personas con capacidades diferentes.

Finalmente, Carlos Ríos, partió del AICM a las 16:50, una vez que la aerolínea le ofreció las garantías para trasladarse seguro al avión.
http://www.reforma.com/libre/online07/edicionimpresa/default.shtm?seccion=primera



3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESE Sr Rios es un pedante, su reclamo ilegitimo va mas allà de ponernos a los que vivimos con discapacidad en un plano de igualdad, el se siente bordado a mano y con derecgo a un trato "metapreferencial" no se vale que ensucie la transparente causa que impulsamos los verdaderos necesitados de igualdad.

Anónimo dijo...

Sr. Rios, no solo usted es un discapacitado corporal, sino un discapacitado mental. Conozco a muchas personas como usted, que llevan sus limitaciones al plano de lo ridiculo, si quiere ser tratado igual, sea una persona que no solo exige que se le reintegre un dia de "trabajo" perdido. Sea usted una persona integra y que no denigre a los que en realidad estamos discapacitados

Anónimo dijo...

ME CONSTA QUE LAS SILLAS ESTABAN ORRIBLES,YO LO APOYO...