miércoles, 25 de abril de 2007

Cuestiona Arquidiócesis a Segob

Cuestiona Arquidiócesis a Segob
La Arquidiócesis de México lamentó haberse enterado por los medios de comunicación del proceso contra el Cardenal Rivera y no por Gobernación
Leslie Gómez
Ciudad de México(25 abril 2007).-En respuesta al anuncio de la Secretaría de Gobernación de iniciar un procedimiento administrativo en contra del Cardenal Norberto Rivera, la Arquidiócesis de México cuestionó la decisión de la dependencia, pues antes había reconocido que no existían irregularidades en las declaraciones del líder religioso.

"Es de extrañar que la Secretaría de Gobernación haya aceptado dar inicio al procedimiento administrativo, cuando ha reconocido públicamente en su comunicado de prensa, que los demandantes no incurrieron en irregularidades al no acreditar su personalidad como miembros de un partido político", señaló en un comunicado.
La institución eclesial rechazó haber recibido notificación alguna por el proceso y lamentó haberse enterado por los medios de comunicación y no por la dependencia.
"Es de lamentar que la Arquidiócesis Primada de México se haya enterado del inicio de dicho procedimiento a través de los medios de comunicación y no por la vía institucional, como obliga la franca respetuosa relación entre las instituciones", sostuvo.
Asimismo garantizó que una vez recibida la notificación, la Arquidiócesis Primada de México presentará sus alegatos conforme a derecho.
La Secretaría de Gobernación abrió anoche un proceso administrativo al Cardenal Norberto Rivera Carrera, por incurrir en presuntas infracciones al artículo 30 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. A través de la Dirección General de Asociaciones Religiosas, Gobernación informó que comunicó al Cardenal de la apertura de este proceso.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/nacional/articulo/762752/
Fecha de publicación: 25-Abr-2007

No hay comentarios.: