lunes, 20 de abril de 2009

México ocupa tercer lugar mundial en maltrato a menores

Organización Editorial Mexicana
20 de abril de 2009
Xinhua


Ciudad de México.- México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en maltrato a menores, después de Estados Unidos y Portugal, informó en un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La máxima casa de estudios de México señaló que "el maltrato infantil causa daño físico, sexual o emocional a través de castigos corporales, y puede estar relacionado con actitudes de rechazo, degradación, vejación, humillación, aislamiento, insultos o intimidación".

Según cifras oficiales, en México, el 40.1 por ciento de los menores agredidos tienen entre 6 y 12 años de edad, el 18.7 por ciento tienen de 0 a 3 años, el 12.1 por ciento son de 3 a 5 años. Al dictar la conferencia "Los derechos de las niñas y los niños", en la Facultad de Derecho de la UNAM, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del gobierno local, Rebeca Pujol Rosas, señaló que "los pequeños tienen derecho a una igualdad ante la ley y a la no discriminación por su condición de niños". "Los derechos de los infantes son fundamentales y se encuentran por encima de cualquier otro, es decir, debe darse prioridad a su bienestar y al cumplimiento cabal de los mismos", dijo. Sin embargo, Pujol Rosas indicó que estas afirmaciones "desafortunadamente, sólo ocurren en la teoría, porque en la realidad son violentadas".

Además, afirmó que cerca de 500 mil niños de entre 12 y 14 años de edad realizan labores en condiciones infrahumanas en México. En el mundo, agregó, 100 millones de infantes viven y trabajan en las calles de las grandes ciudades, y dentro de estas actividades los pequeños son objeto de agresiones físicas, emocionales y sexuales
http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n1131186.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

k genial es esta pagina