miércoles, 9 de diciembre de 2009

Exigen a iglesias respeto a derechos gay

Por Carole Simonnet

Ciudad de México (8 diciembre 2009).- La diputada del PRD, Enoé Margarita Uranga, solicitó desde la tribuna la intervención del gobierno federal para que las iglesias y en particular a la Católica, cumplan con el principio de laicidad y se garantice los derechos sexuales de todas las personas sin discriminación homofóbica; la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como los derechos de las personas gay, lesbianas y transcender.

La legisladora, quien abiertamente se dijo lesbiana, criticó la declaración hecha en días pasados por el Cardenal Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios del Vaticano, quien declaró que las "lesbianas, homosexuales y transexuales no entrarán nunca al reino de los cielos".

"La frase completa que usó ese violador de la ley fue: 'Tal vez no son culpables, pero actúan contra la dignidad del cuerpo. No lo digo yo, sino San Pablo'.

"¿Los homosexuales son culpables? Como lesbiana, yo sí me declaro culpable de lo que corresponda. Me claro culpable de amar; me declaro culpable de no estar dispuesta a posponer mi amor para otro siglo. No puedo, no quiero.

"Me declaro culpable de ser dueña de mi muy soberano cuerpo y de mi muy laico placer. Me declaro culpable de gozar y de tener mis propios paraísos. Y por supuesto que me declaro culpable de contar, de dar por hecho que en ninguno de los universos en los que ya he estado y a ninguno de los cielos a los que iré serán los mismos para los que Lozano Barragán tiene ya adquirido su boleto VIP para alzar el vuelo. Desde luego que no", espetó Uranga.

En tono provocador, prosiguió su intervención:

"¿Quién quiere ir al cielo de los pederastas? ¿Al cielo de Marcel Maciel y Ratzinger, que no tiene pudor en confesar que fue integrante de las juventudes nazis? ¿Al cielo de los que fueron ex comulgados Hidalgo y Morelos y las muy señoras pecadoras Josefa Ortiz y Leona Vicario? ¿Al cielo de quienes torturaron a Gertrudis Bocanegra por rebelde y a Giordano Bruno por sus enseñanzas en la infinitud del Universo?

"Se decreta que las muchachas buenas van al cielo; que su Dios las cuide de los miles de curas acusados de violación, abuso y pederastia, que de existir ya viven en ese cielo de los miles que llegarán después de que su Dios les llame a cuentas. Las otras vamos a todos lados", agregó.

El punto de acuerdo, turnado a la Junta de Coordinación Política para su análisis, solicita que se aplique sanciones establecidas en el Capítulo Quinto de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, contra los representantes del Estado Vaticano que han violado la ley.

A su vez, pidió que la Secretaría de Gobernación informe de los resultados alcanzados en un plazo no mayor de 30 días, considerando como parte de la sanción una disculpa pública para con las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, por los mismos medios masivos de comunicación que fue difundida la agresión.

"Espero que en esta ocasión para esta soberanía sea claro que no será el representante de un estado injerencista, el que me venga a mí a insultar y a amenazar impunemente en territorio mexicano. No permitamos que usen la basura contra la disidencia sexual y genérica como instrumento para trastocar el fortalecimiento del Estado laico.

"La declaración de Lozano Barragán responde a los intereses de un Estado extranjero, al que ese señor sirve, como lo es el Vaticano, muy ajeno al Estado mexicano. Por tanto, se trata de una injerencia que ofende a la soberanía del pueblo mexicano", dijo.

Una vez terminado su discurso, el diputado del PRI y hermano del Gobernador de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira, solicitó adherirse al punto de acuerdo.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1060920

No hay comentarios.: