jueves, 3 de diciembre de 2009

Nombra Ejecutivo a titular de Conapred: Ricardo Bucio Mújica

La Asamblea Consultiva del organismo había pedido a la Segob la remoción de Perla Bustamante desde mediados de este año

Por Silvia Garduño

Ciudad de México (3 diciembre 2009).- A menos de un año de ser nombrada titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por el Presidente Felipe Calderón, la medallista paralímpica, Perla Bustamante, renunció a su cargo.

En su lugar, el Gobierno federal nombró este jueves a Ricardo Bucio Mújica, ex secretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal durante la gestión de Emilio Álvarez Icaza.

La Secretaría de Gobernación (Segob) comunicó esta decisión vía telefónica al presidente de la Asamblea Consultiva del Conapred, Mario Luis Fuentes.

"A mí me llamaron de la Segob para comentarme que ya se había designado al señor Ricardo Bucio. Hoy a las 5:00 de la tarde tomó posesión", señaló en entrevista.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que Bucio Mújica formó parte del Consejo para Prevenir la Discriminación en la capital del País y fue Director General Adjunto de Vinculación Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

En su trabajo, destaca la elaboración del Informe Especial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Distrito Federal.

De 1998 a 2001, Ricardo Bucio Mújica coordinó la Federación de Cáritas a nivel nacional. También fue director de El Arca de México I.A.P, organización dedicada a proteger a personas con discapacidad intelectual y colaboró con El Arca de la Rebellerie, en Francia.

Desde mediados de este año, la Asamblea Consultiva del Conapred se reunió con la Segob para pedir la remoción de Perla Bustamante del organismo, pues consideraron que la agenda para combatir la discriminación en el País se había diluido después de la muerte de Gilberto Rincón Gallardo.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1059450

No hay comentarios.: