miércoles, 11 de abril de 2007

Alternativa denuncia a Norberto Rivera

PASC va contra Norberto Rivera Política
- Miércoles 11 de abril (18:31 hrs.)
Denuncia que el cardenal viola la Constitución al condenar el aborto
Ha abusado de la libertad de expresión y Gobernación ha sido tibia, apunta
El Financiero en línea
México, 11 de abril.- El Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina (PASC) denunció hoy ante la secretaría de Gobernación al cardenal Norberto Rivera, y a su portavoz, Hugo Valdemar, por violar la Constitución en su campaña en contra de la despenalización del aborto.

Según el coordinador de dicho partido en la capital, Jesús Robles, ambos miembros de la Iglesia católica llevan "meses de ataques a las instituciones políticas" que apoyan la despenalización del aborto.
El partido de Robles, quien entregó la denuncia en la Oficialía de Partes del Ministerio, propuso en noviembre pasado la despenalización del aborto en ciudad de México, tema que ha generado una fuerte polémica.
Robles aseguró que se trata de "ataques inconstitucionales e ilegales", porque también son contrarios a la Ley de asociaciones religiosas y culto público.
La Constitución dice que "los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna"."Han usado el nombre de nuestro partido, nos han llamado asesinos, carniceros, adjetivos que no ayudan a un debate de altura", dijo Robles, que añadió que "no puede ser que durante meses los obispos de este país hayan estado haciendo propaganda negativa contra políticos".Además, junto a la denuncia presentó pruebas de la página web del sistema informativo de la Arquidiócesis de México, donde se demostrarían las criticas a partidos políticos que apoyan la despenalización del aborto.
Aseguró que su partido respeta la libertad de expresión, pero siempre que sea dentro del marco legal y aseguró que la Iglesia incumple la ley al solicitar un referéndum sobre el aborto."
Exigimos a la autoridad, a la secretaría de Gobernación, que deje de lavarse las manos e intervenga", dijo Robles, y continuó pidiendo que "cite al cardenal y a su vocero para que se les convoque a cumplir con la ley".
Indicó que "esto no es ya cuestión de buena voluntad, y por lo tanto está muy mal y sería muy mal visto por la sociedad que la Secretaría se lavara las manos"."Ya basta de exhortos, ya basta de voluntad de diálogo, es momento de aplicar la ley", dijo.Robles aseguró que con esta denuncia su partido no busca "más que una llamada de atención" y agregó que es la oportunidad de que el Gobierno del presidente mexicano, Felipe Calderón, "demuestre su respeto" por la separación entre Iglesia y Estado.
Criticó la reacción "tibia" que está teniendo la Secretaría de Gobernación sobre estos asuntos."Tendrán que proceder de conformidad con la ley y citar a estos ministros de culto a que rindan cuentas por su actitud ilegal", señaló.Advirtió que en caso de que la autoridad no proceda, acudirán a la vía judicial."
La Constitución está por encima de los partidos, por encima de las asociaciones religiosas, y obliga a la autoridad del Estado a aplicarla", concluyó. (Con información de EFE/RSC)

2 comentarios:

Benubach dijo...

Ya era hora de que alguien levantara la mano y le dijera a "su bajestad": "Señor, no se meta en donde no PUEDE ni DEBE".

Ahora falta que el homofóbico srio de desgobernación acate la ley que lo obliga a meter en cintura a dicho personaje de la política mexicana. No lo digo como broma. El "prelado" lleva años metiendo las narices en donde sabe (y la mayoría sabemos) que no tiene autoridad ni siquiera moral para declarar nada. Me gustaría que antes de tachar de "asesinos" y "carniceros" a quienes apoyamos la despenalización del aborto pudiera explicar las denuncias en su contra por proteger a pederastas (¿cómo los califica a ellos?) de su misma camada y a quienes su "derecho canónico" no se atreve a castigar e impide que la ley de nosotros, pobres mortales, les toque un solo cabello.

¡YA BASTA DE QUE LA IGLESIA TENGA INGERENCIA EN LA VIDA POLÍTICA DE MÉXICO!

No soy quien para decirlo, pero ¡VIVA JUÁREZ Y LA SEPARACIÓN DEL ESTADO Y LA iglesia!

Rodolfo Vitela, Laura Tena dijo...

Falscher Prophet buenos días:

Efectivamente como bien lo comentas, ya es hora de que TODOS respetemos el ordenamiento LEGAL, y que dejemos de pretextar "sotanas power", para estar por encima de todo. Creo que la gran mayoría de los mexicanos, se han logrado dar cuenta del doble discurso que Norberto Rivera lleva, a quién más que prelado, lo veo como pelado, porque incumple la misión que él decidió tener en la vida real, y que sabemos que MIENTE, como si al mentir las cosas fueran diferentes.

Ayer cuando leí la nota, le llamé a Jesús para felicitarlo, porque tal cual lo citas, ya era hora de acudir a sacudir a Gobernación, para que también se ocupe de hacer la chamba que la sociedad espera se haga desde la institución.

Los debates siempre serán sanos, pero aquí ya francamente era todo menos debate.

Saludos y ten linda semana
Laura