viernes, 21 de agosto de 2009

Dan prisión a uno por caso Casitas

Alonso Emmanuel Cuevas Castañeda se desempeñaba como administrador de la Iglesia Cristiana Restaurada de México y traficaba menores

Por REFORMA / Redacción

Ciudad de México (21 agosto 2009).- Un juez de distrito dictó auto de formal prisión en contra del pastor de la Iglesia Cristiana Restaurada, Alonso Emmanuel Cuevas Castañeda, a quien se le acusa de tráfico de menores en el albergue Casitas del Sur, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

El detenido se desempeñaba como administrador de la Iglesia Cristiana Restaurada de México y fue puesto a disposición del Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos (UEITMIO) de la SIEDO el pasado 23 de junio, en cumplimiento de una orden de localización y presentación en su contra.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Nayarit le inició proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores después de valorar los elementos probatorios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), apuntó la PGR en un comunicado.

"La determinación judicial fue decretada tras haberse acreditado la comisión de los citados delitos como parte de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITMIO/12/2009", refirió la dependencia federal.

Esta es la primera vez que un juez federal dicta auto de formal prisión por la comisión del delito de tráfico de menores, agravado por delincuencia organizada.

La indagatoria contra Cuevas Castañeda inició el pasado 25 de febrero, con motivo de la denuncia ciudadana recibida en la SIEDO, sobre la desaparición de siete menores de la casa hogar Casitas del Sur.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1026969/
Fecha de publicación: 21-Ago-2009

No hay comentarios.: