domingo, 9 de agosto de 2009

Dejan en libertad a ejidatarios de Tláhuac a cambio de que cedan sus tierras para línea 12 del Metro; líder acusa a autoridades de amedrentarlos y gol

Jonathan Villanueva Ciudad
Domingo 9 de Agosto, 2009

Ejidatarios de San Francisco Tlaltenco denunciaron que luego de ser remitidos a la agencia del Ministerio Público Tláhauc II, quedaron en libertad con la condición de que cedan sus tierras a las autoridades capitalinas.

Y es que la mañana del viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a unos cinco habitantes de los polígonos uno y dos, de la zona en que se construye la terminal de la línea 12 del Metro.

Aseguraron que nunca se les informó cuáles son los cargos en su contra, a pesar de que permanecieron en el MP toda la tarde del viernes.

La única forma de salir, dijeron, fue comprometiéndose a ceder sus tierras a las autoridades capitalinas a cambio de una indemnización
.

A decir de Héctor Mendoza, líder ejidal opositor a la obra más importante de la administración de Marcelo Ebrard, algunos de los 15 desalojados por la fuerza, tuvieron que firmar “de conformidad” a retirarse de sus parcelas, a punta de golpes.

Sostuvo que un joven conocido como El Lagartijo, y que por temor a represalias no quiso dar su nombre, firmó un documento en el cual aceptaba que su vivienda fuera demolida esa misma tarde.

“Con la mano doblada y una serie de patadas en el cuerpo lo sacaron de su vivienda, luego de que la maquinaria del gobierno capitalino comenzara a empujar la casa donde vivía con su esposa, hijos y suegra”, afirmó.

Incluso detalló que la suegra gritaba “ya firma hijo por favor, hazlo que si no estos cabrones te van a matar”. Agregó que de estas agresiones fue testigo.

Tras firmar el documento en que vendía la construcción de su vivienda recibió 300 mil pesos, explicó, dinero que le fue entregado a la suegra que sostenía en sus brazos al hijo de tan sólo dos años de edad.

Respecto a las tierras, indicó que no pudieron cederlas, al menos no todas, pues en este caso pertenecen al abuelo, que en esos momentos no se encontraba dentro de Terromotitla.

Ninguno de los detenidos pasó la noche en la agencia del MP; mismos que sostienen que esta mañana ya no encontraron sus casas en pie.

Por otra parte, los afectados indicaron que están analizando la forma en que presentarán una denuncia en contra del gobierno de la ciudad por haber violado un amparo judicial.

Cabe señalar que las parcelas amparadas por el segundo Juzgado de Distrito de Materia Administrativa son 96, según el expediente 643/2009.

Los señalados por los ejidatarios serán tanto la administración local como la delegación Tláhuac, por su participación en las agresiones del viernes pasado.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=450447

Resulta francamente preocupante, que un gobierno emanado de un partido de izquierda, pueda comportarse con tanto abuso de autoridad.
Con los hechos, ¿qué podríamos esperar de Marcelo sí fuera candidato presidencial?, ¿más abusos, más represiones contra la gente humilde?, ¿el proyecto de un tirano?
¿Desde cuándo, para la izquierda, es más valioso un predio que la humanidad?
¿Desde cuándo un proyecto puede valer más, que la legalidad?
¿Qué garantías han dejado cuando se atreven a violar un amparo?, único medio de defensa, que poseé el pueblo, contra actos de abuso de autoridad.
Desde aquí REPRUEBO, el abuso perpetrato, las agresiones irracionales contra la gente del ejido y la imperdonable violación contra el amparo.
Como en las peores épocas del Pri, Marcelo Ebrad, parece que está obligando al gobernado.
Laura Tena

No hay comentarios.: