jueves, 8 de octubre de 2009

Piden ley contra discriminación yucateca

Reconocen que en la entidad es común discriminar a los adultos mayores

Por REFORMA / Redacción

Mérida, México (8 octubre 2009).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) pidió hoy una ley que prevenga y sancione de manera efectiva la discriminación en la entidad, en particular a favor de los adultos mayores y discapacitados.

El presidente de la Codhey, Jorge Victoria Maldonado, dijo que mientras en el ámbito nacional entre 10 y 12 estados han legislado en la materia, en Yucatán, la falta de un cuerpo normativo alienta violaciones a las garantías básicas en servicios de salud y transporte.

La institución lanzó una convocatoria para un concurso de ensayos contra la discriminación de los adultos mayores, práctica que, agregó el funcionario, es muy común en el estado y se manifiesta de muchas maneras.

También propuso la creación de una instancia local que atienda el problema de la discriminación, similar a la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred).

El presidente de la Codhey anunció que en diciembre próximo emitirán su sexta recomendación general contra la discriminación que sufren adultos mayores y personas con discapacidad en el transporte público de Yucatán.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/estados/articulo/1041946

No hay comentarios.: