miércoles, 21 de octubre de 2009

URGEN POLÍTICAS PÚBLICAS QUE GARANTICEN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

México.- Ayer, en la conferencia “La ley federal para prevenir y eliminar la discriminación, un recurso legal en pro de las mujeres”, la directora general adjunta de Quejas y Reclamaciones del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) Vilma Ramírez Santiago, aseguró que las políticas públicas y la armonización legislativa son herramientas que deben utilizarse correctamente para garantizar los derechos vulnerados de las mujeres.



La conferencia se realizó dentro del foro “Políticas públicas y armonización legislativa a favor de las mujeres. Avances y retos”, convocado por Conapred y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para proveer de herramientas jurídicas a personal académico y estudiantado en favor de los derechos de las mujeres, especialmente las migrantes.



En el comunicado, la funcionaria afirmó que “las mujeres han ocupado un lugar secundario en la historia, el simple hecho de serlo es motivo de negación de derechos y libertades”; además, en relación con la situación en Ciudad Juárez, Chihuahua, Conapred ha recibido, desde su creación en 2004, 49 denuncias por presuntos actos de discriminación, de las cuales 15 son contra particulares y 34 contra servidoras y servidores públicos. Los ámbitos más recurrentes son el laboral y educativo.
http://www.cimacnoticias.com/site/09102108-BREVES-DE-CIMAC-21.39721.0.html

No hay comentarios.: