martes, 24 de julio de 2007

México, el país con más desigualdad de género en A.L.

Por: Enrique Corte
La discriminación merma la productividad de las empresas
El coordinador del dodelo de Equidad y Género. Isaac Puig, señaló que una empresa donde se inhibe la discriminación alcanza mayores niveles de productividad y competitividad, por lo que invitó a las empresas a sumarse a una campaña con el objetivo de acabar con este mal social.

Una empresa sin discriminación aumenta su productividad; donde se alinea a los agentes de la empresa mejora el clima laboral, y así el dueño va a tener gente que va a retener, por que a la gente le va a gustar su trabajo; se comprometen y se generan mejores condiciones en la calidad de vida, que se traducen a mediano plazo en productividad”.

Comentó Isaac Puig: “tenemos que reconocer que somos iguales laborablemente; tenemos que hacer un autoanálisis y hay que predicar con el ejemplo. Quiero estar seguro de que el personal que tenemos está capacitado, para que el sexo no tenga nada que ver; ésa es la idea.

Estábamos en el lugar 52 de 58, según un estudio internacional en distintos países, lo cual nos sitúa como el país con más discriminación hacia la mujer en América latina. “Necesitamos que se reconozca el lugar de la mujer, esa aportación tan importante que da para Chihuahua”, finalizó.
http://www.omnia.com.mx/not_detalle.php?id_n=8385

Buscará Canaco Certificación de Equidad de Género
Fecha: 2007-07-23 Hora 14:58:13
Chihuahua,Chih.

Canaco esta buscando mejorar sus estándares de calidad y que mejor manera de lograrlo, que dandole prioridad a su capital humano.Maurilio Ochoa Presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Chihuahua, informó hoy que estará tratando de obtener la certificación por el Modelo de Equidad de Género para reconocer de esta manera la labor y la aportación económica que hacen las mujeres al país."Si bien tenemos diferencias físicas, tambien tenemos que reconocer que tenemos las mismas capacidades para tener cualquier tipo de trabajo. Vamos a tratar que si dos personas hombre y mujer compiten por un puesto de trabajo en esta empresa no se discrimine a ninguno." Declaró Ochoa. Para obtener esta certificación, debe reunir los siguientes 7 requisitos: -Reclutamiento y selección-Acceso a capacitación-Desarrollo de oportunidades-Igualdad de compensaciones-Salud en el ambiente laboral-Prevención de hostigamiento sexual-SensibilizaciónCabe destacar, que México ocupa el lugar 52 de 58 países, apenas encima de Chile y países subdesarrollados de América Latina.En Chihuahua, solo la empresa Jidosha cuenta con dicha certificación por lo cual Canaco esta buscando ser la segunda empresa en lograrlo."Tenemos que hacer un autoanálisis de nuestra empresa si queremos ser la primera cámara empresarial del país con esta certificación." Mencionó el funcionario.A la vez Ochoa dijo que busca enviar un mensaje a las empresas chihuahuenses para que hagan lo mismo, para que consideren si la discriminación debe ser parte de la vida laboral, en vez de tomar en cuenta al capital humano de las mismas
http://www.masnoticias.net/cgi-bin/public/id.pl?id=146396&rel=Opinion&est=Chihuahua&relax=Canaco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por publicar mi nota.
Enrique Corte a tus órdenes.

Rodolfo Vitela, Laura Tena dijo...

La agradecida soy yo, porque gracias a su labor informativa, la gente podrá conocer más del tema, y el trecho que aún nos falta por remontar.
Tenga buena semana
Laura Tena