miércoles, 5 de septiembre de 2007

Acusan ambulantes del Centro Histórico de discriminación y exclusión al GDF

Acusan ambulantes del Centro Histórico de discriminación y exclusión al GDF
Laura Gómez
Los comerciantes, en su mayoría indígenas, exigen ser incluidos en programa de reubicación
México, DF. Comerciantes ambulantes del Centro Histórico presentaron este miércoles una queja en contra el Gobierno del Distrito Federal (GDF) por discriminación y exclusión en que ha incurrido para incorporarlos a los programas de reubicación, a fin de cumplir con la “limpia” de la vía pública a partir de 12 de octubre.
Francisco Padilla, dirigente del grupo de artesanos y vendedores del Centro histórico, señaló que desde hace dos meses cuando se anunció el programa, ninguno de sus representados de origen mazahua, triqui y otomí, fueron incorporados en algunas de las plazas a construirse en el perímetro A de esa zona.
Los más de 500 comerciantes exigieron sean considerados en dichos programas, dado que es la única actividad de la que tienen conocimiento y corren el riesgo de no contar con ninguna otra oportunidad para mantener a sus familias.
Por ello, exigieron que se le incorpore a los planes de reubicación y de no ser así, dijeron, se mantendrán en las calle “toreando”.
La tercera visitaduría de derechos humanos del Distrito Federal se encargará de analizar la queja y entregarles una respuesta en las siguientes semanas, indicó Padilla.
Mencionó que al momento no han tenido ningún contacto con las autoridades capitalinas para hacerlos participe de esta iniciativa que confió en que no fracase como sucedió en 1993 con la construcción de plazas comerciales, hoy convertidas en bodegas
.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/09/05/acusan-ambulantes-de-discriminacion-y-exclusion-al-gdf

No hay comentarios.: