miércoles, 26 de septiembre de 2007

Piden diputados informe de recursos para Inmujeres

26 Septiembre 2007
Actualizado: 01:13 AM hora de Cd. Juárez
Martha Elba Figueroa

El Diario/corresponsal

Distrito Federal— Legisladores federales solicitaron al secretario de Gobernación que antes de transferir las atribuciones de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) informe cómo fueron ocupados los recursos públicos destinados a dicha instancia, así como los resultados que se obtuvieron de la misma.

En el uso de la Tribuna, la diputada Elsa Conde Rodríguez, integrante del grupo parlamentario de Alternativa Socialdemócrata, demandó al titular de la dependencia federal a que “no eluda su responsabilidad y se abstenga de emitir el decreto por el que se abroga la Comisión”.

Antes de ello, insistió, dé a conocer previamente un balance y perspectivas de la misma, ayude a esclarecer las muertes de tantas mujeres y dé cuenta de los recursos públicos asignados a dicha comisión.

Por su parte, la diputada Mercedes Maciel Ortíz, integrante del PT, cuestionó la política de género de la actual administración, pues “hemos observado que a esta administración poco le ha interesado esclarecer los asesinatos de mujeres de Ciudad Juárez, Tijuana, Chimalhuacán —por sólo mencionar los casos más relevantes—.
No sólo no se resuelven los asesinatos de años anteriores, sino que además, la dramática cuenta se incrementa cada día a lo largo y ancho del país”.

Demandan política migratoria sin discriminación

Legisladores de los ocho partidos representados en la Cámara de Diputados demandaron al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, establecer una política migratoria interna basada en los derechos humanos y en la no discriminación, como actualmente se aplica a centro y sudamericanos que ingresan de manera ilegal al país.

Durante la comparecencia del titular de la política interna del país, la cual se desarrollo con un pleno semivacío, las voces de los diputados federales se unieron para señalar que ‘no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa’.

Por parte del PRD, la diputada Valentina Batres Guadarrama advirtió que “nos hemos convertido en el defensor de la frontera norte desde la frontera sur: 314 migrantes centroamericanos han muerto en su paso por México hacia Estados Unidos”.

El priísta Nemesio Domínguez Domínguez integrante del PRI puntualizó en las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Migración, las cuales indican que al menos 400 mil centroamericanos indocumentados cruzan cada año México, “pero esto no es la gravedad del asunto”.
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=079e93b9f315a5738887f1c4dc7f99fc

No hay comentarios.: