miércoles, 26 de septiembre de 2007

El pequeño Heriberto, víctima de un Pederasta y de la IMPUNIDAD

Con respecto al tema que aquí se publicó, y el cual era una denuncia que presentaba:
Lic. Jessica Dominga Contreras Ruiz Comité de Derechos Humanos 'San Francisco de Asís' Centro de apoyo de Comitán de las Flores Estado de Chiapas, México Tel. 01 (81) 8154-6014

Desafortunadamente en nuestro País, como en el resto del mundo, los menores han sufrido de abusos, y aún no existe quién se ocupe, por hacer efectivo el derecho a ser niños.

En éste espacio, se han documentado varios hechos que así lo muestran, y que han ocupado las páginas de publicaciones, tanto del diario Reforma, como de otro más que narraba, el abuso de una menor en Oaxaca.

Seguiré investigando mayormente el asunto, y su publicación, quedará sujeta, a que pueda comprobar totalmente lo denunciado, ya que me dicen, es un caso antiguo, que contiene serias contradicciones de las partes involucradas.

Queda la invitación abierta, para que la Licenciada Jessica Dominga Contreras, pueda contactarnos y proporcionar los datos precisos, para que logren localizarla, y confirme, documente mayormente, la denuncia que ha presentado, mediante correo electrónico.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Desde cuándo en Chiapas la lada es de Monterrey y Johnsons Control prestan su teléfono para un "Comité de Derechos Humanos" (sin A.C., cabe mencionar).

Infórmese antes de postear. Es solo una opinión.

Laura dijo...

Miguel buenas tardes:

Antes que nada, GRACIAS por opinar.

El correo de origen, es remitido por:
From: mmartina@televisa.com.mx
To: maralvacrea@hotmail.com

De ahi es enviado a:
Ma. Soledad Martín Alvarez" maralvacrea@hotmail.com
A: "alvaro villanueva", "ANA RODRIGUEZ" "arianne banquels" "betty morfin" "bertha prima pelayo" "betty morfin" "CARLOS LARA CRUZ" "carolina villanueva" "Elizabeth Martinez" "Galeria Nakatani" "Humberto De la cruz" "JUDITH UTRILLA" "MARIO LEMUS" "mayra nakatani"

Y de ahí, me es enviado:
MUJERES POR LA DEMOCRACIA" "cimechicago Moderator" , "CARLA MOLINA" "CARLA MOLINA" "JONATHAN MOLINET" "JONATHAN MOLINET 1" "OSCAR MORENO" "L. SAMUEL MORENO SANTILLAN" "CARLOS MORFIN", "JORGE MUJICA" , "FERNANDO NAJERA CORONADO" ,"CIME NEEYORK" , "NOTIDF" , "NUESTRAMERICA" , "ANGEL PARADA AGUILAR" , "BEATRIZ PAREDES" , "MARTHA PASARAN" , "EDUARDO PEREZ MEDRANO" , "ARTURO PEREZ SCULLY" , "ALFREDO PEÑALOZA VAZQUEZ" , "JOSE CRUZ PIÑA BAUTISTA" , "SINDICATO POTRERO" , "DENNIS PRESS" , "TERE QUEZADA" , "ALFONSO RAMIREZ CUELLAR" , "JOSE REMUS" , "CARLOS RICALDE RAMIREZ" , "ROSA ROJAS 3" , "MAURICIO SCHWARZ" , "PATRICIA SCULLY ORTEGA", "FORO SUPREMA CORTE" , "MARTIN SUSTAITA" , "NOTICIEROS TELEVISA" , "LAURA TENA"

Y, lo verdaderamente preocupante, es que con base a impunidad, tenemos escritas muchas desgracias que afectan a los niños, por lo que el hecho, no puede descartarse, sino más bien, intentar que se pueda investigar mucho más. Si consultas nuestros diarios, encontrarás notas que proyectan la terrible corrosión moral, pero sobre todo, lo abandonados que están los niños. En éste blog, documenté una nota, de un caso de Oaxaca, y que el agresor, patrón también de los padres de la afectada, afortunadamente está preso, pero hay muchos más, que gracias a la impunidad y al tráfico de influencias, sencillamente no quedan en más nada.

Un amigo que es periodista, me comentó en parte lo siguiente de éste caso, cuando le mandé el asunto:

Yo fui a Tabasco a invertigarlo y me encontré con una seriel de irregularidades de los dos lados . Existe un conflicto politico muy fuerte en el que esta persona está implicado y por tal motivo (según las fuentes consultadas), y este asunto, ya tiene un rato

Como podrás notar, no es un asunto producto de fantasía, y creo que deberíamo de llegar al fondo.
¿Por qué lada de Monterrey, por qué ahora responden en una empresa?, son preguntas que no podría responderte, pero lo que si te puedo decir, es que sigo buscando información, para poder llegar a la verdad.
En cuanto tenga más datos claros, no dudes que te los dejaré aquí documentados.

Gracias por opinar, y ten buen día
Laura

Ricky dijo...

Yuri Izurieta.(yaic70@aol.com)
Miami, Florida
Nos gustaria obtener mas informacion sobre el caso por que si la persona involucrada en este delito esta libre nos gustaria poner un poco de presion internacional para que pague por sus actos...
Es una obligacion de todas las personas del mundo involucrarnos en casos como estos y llevarlos a tribunales internacionales.

Gaby Rg dijo...

Hola mi nombre es Gaby soy de Ecuador, realmente la historia q publican es estremecedora seria bueno q exista una insagacion exhaustiva de manera q se determine quien realmente es la victima(el pequeño Santiago) o se trata de una pugna de poder por desprestigiar a una persona..